Portal Full Count llama a Oscar Colás el Otani de Cuba

Por Béisbol Japonés.com 

 El sitio de Internet japonés Full Count publicó este jueves un artículo analizando el trabajo realizado hasta ahora por el prospecto cubano Oscar Luis Colás en las divisiones inferiores de los Halcones de SoftBank donde lo llama el “Otani de Cuba”.
 
   Normalmente, los conjuntos japoneses suelen contratar jugadores extranjeros que puedan contribuir de inmediato al éxito del primer equipo, pero en los últimos años éstos han empezado a desarrollar el talento foráneo de cara al futuro.
 
   Los Carpas de Hiroshima son los que más frutos han cosechado de esa estrategia, luego de los éxitos recientes de los jugadores dominicanos que han llegado al club a través de su academia de béisbol en ese país.
 
   Sin embargo, no son los únicos. Los Gigantes de Yomiuri, los Dragones de Chunichi, los Leones de Seibu y los Marinos de Lotte también han apostado por desarrollar a sus importados en años recientes con distintos niveles de éxito.
 
   Colás, de apenas 19 años, ha pasado la mayor parte del tiempo viendo acción con el tercer equipo de SoftBank, pero ha pesar de ello ha mostrado destellos de un talento que podrían convertirlo en un jugador de doble rol, al estilo de Otani.
 
   Cuando los scouts del equipo lo vieron en acción en la Serie Nacional cubana en la campaña 2016-17 quedaron sorprendidos por su talento. En los 23 juegos que disputó, bateó para .278, con 4 jonrones y 11 empujadas y además superó las 92 millas por hora con su recta.
   

   En 2017, vio acción en 45 juegos con el tercer equipo de SoftBank, en los que bateó para .231 (108-25), con 4 jonrones. Adicionalmente, también apareció como lanzador en 9 partidos, en los que registró una marca de 1-0 y una efectividad de 1.54.

Sus entrenadores en el conjunto filial admiten que todavía tiene muchas cosas por mejorar, en especial en lo referente a correr y defender, pero al mismo tiempo alaban su potencial y confían en poder utilizarlo como abridor y designado, tal como lo ha hecho Otani.
 
   Colás ya conectó su primer hit en el segundo equipo de la organización en 2017, si bien sólo vio acción con el mismo en 2 juegos. No obstante, de mantenerse su progreso, es posible que este año dispute más partidos a ese nivel e incluso debute en la máxima categoría de la NPB.
 
 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.