JOSÉ IGLESIAS EVITA AUDIENCIA DE ARBITRAJE SALARIAL CON DETROIT

Por: Javier Gonzalez

La gerencia de los Tigres anunció que han llegado a un acuerdo de un año con Magnus Sports y su cliente, el campocorto cubano José Iglesias para la temporada 2018, evitando así el arbitraje salarial. Los términos del acuerdo aún no han sido revelados, pero de acuerdo con el periodista Anthony Fenech de Detroit Free Press, Iglesias obtendrá $ 6.275 millones en el trato.

“Candelita”, quien está entrando en su último año de arbitraje salarial, viene de su peor temporada en el plato, después de haber bateado una línea: 255./288./369./657. con 6 cuadrangulares y 54 carreras empujadas como campo corto titular de Detroit en 2017.

Luego de acabar la temporada 2018, el joven de 28 se declarará agente libre. Iglesias había solicitado un salario de 6.8 millones , mientras que los Tigres contrarrestaban en 5.6 millones. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, ambas partes se dirigían a la audiencia de arbitraje salarial, algo que quedó desechado cuando los bandos lograron llegar a un punto medio en los 6.2 millones.

Originalmente, Iglesias fue firmado como agente libre internacional por los Medias Rojas de Boston el 8 de septiembre del 2009 y transferido a los Tigres e Detroit a mediados de la temporada 2013 en un cambio entre tres equipos (Tigres-Medias Rojas-Medias Blancas), que envió al derecho Jake Peavy a Boston y al jardinero Avisail Garcia a Chicago.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.