«Ahora nos toca a nosotros pelear por el campeonato»

Autor: Aliet Arzola Lima

LAS TUNAS.–Después de que Leonys Figueredo pegara su segundo doble de la postemporada como emergente, muchos aficionados y especialistas coincidieron en que el zurdo debía pasar a ocupar un puesto de titular en el line up de los Leñadores, teniendo en cuenta, además, el slump de piezas claves como Yosvany Alarcón, Rafael Viñales y Jorge Yhonson.

«Alguna variante hay que buscar para que ese muchacho juegue, y alguien de los que no está bateando debe ir al banco, porque se nos acaba el campeonato», me aseguró el lustrador Pausides Yong, ferviente parcial tunero a quien todos llaman El Chino.

Sin embargo, el primero en pedir confianza en los titulares fue el propio Leonys Figueredo, quien nos confesó su certeza de que ellos, más temprano que tarde, iban a descoser la Mizuno. Y en efecto, primero Viñales remolcó la ventaja en el sexto partido, y en el pleito decisivo Alarcón no mostró fisuras en el plato.

«Estoy contento, por la victoria y porque pude regalarle esos batazos a la afición, la gran mayoría no perdió la fe en mi. Debo agradecer también a mis compañeros, su apoyo nunca faltó, turno tras turno me dijeron que mi momento iba a llegar», expresó el máscara de los Leñadores en diálogo exclusivo con Granma.

«Le dije a Civil que estuviera tranquilo, porque el único que faltaba por conectar un batazo a la hora buena era yo, y de seguro iba a darlo en el séptimo partido. Siempre hay una oportunidad para cada atleta, la cuestión es aprovecharla, y eso fue lo que hice. Pero más allá de mi rendimiento, lo que de verdad importa es la victoria del equipo y que vamos a discutir el campeonato», añadió Alarcón.

—¿Qué tan frustrante es saber que el equipo te necesitaba y tú no lograbas apoyarlo?

—Es complicado, porque como ya te comenté, no estaba haciendo las cosas mal. Me mandaron muchos mensajes los amigos y la afición en sentido general, diciéndome que estaba desesperado, un criterio que también la prensa expresó, pero esa es mi manera de batear. Soy agresivo y le pego lo mismo a las bolas malas que a las buenas, lo que ahora no estaba haciendo contacto con nada.

«Para el séptimo partido no cambié, mantuve mi estrategia de toda la vida, pero fui más concentrado al home y como decimos en el argot beisbolero, las pelotas que bateé cayeron en los huecos. Además, pude conectar con más fortaleza».

—Los Leñadores se han hecho grandes tras derrotar a Industriales, máximo ganador de las series nacionales…

—Honestamente, aunque no hubiéramos ganado, ya podían considerarnos entre los grandes, porque destruimos todos los pronósticos, desde la clasificatoria, después en la segunda ronda y ahora en los play off. No es fácil llegar a un séptimo juego contra los Azules, más si tienes en cuenta lo mal que estuvimos algunos de los principales bateadores tuneros.

«Eso te da la medida de que funcionamos como un gran colectivo, que arrastra al pueblo a los estadios. Ellos, la afición, son nuestra razón de ser y merecen el espectáculo que se ha vivido. No quiero dejar de felicitar a Industriales, fueron un digno rival y dieron una gran serie, de las mejores que he visto en mi vida, con un Latino a full y mucha expectación por todas partes».

—Ahora vienen los Alazanes…

—Nosotros vamos a seguir jugando de la misma manera, somos Leñadores que no nos damos nunca por vencidos, hasta el out 27 peleamos y nadie se puede confiar. Mis respetos para Granma, es un gran equipo, con muchas armas sólidas, pero como mismo ellos lucharon hace un año por su primera corona, ahora nos toca a nosotros pelear por el campeonato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.