Blanco y Cruz serán los abridores para el primer juego del final cubano

Por Drian Bernal

Anunciados los lanzadores abridores para el 1er choque de la Final del Béisbol Cubano entre las novenas de Granma y Las Tunas, los encargados de subirse al box del estadio Julio Antonio Mella de la ciudad de la Tunas en la tarde de hoy serán los derechos Lázaro Blanco por los actuales campeones nacionales y Yoelkis Cruz por los locales, ambos en busca de la sonrisa que les permita a sus equipos arrancar delante en la finalísima de los clásicos nacionales.

El granmense Lázaro Blanco quien está considerado el mejor lanzador cubano de la actualidad viene de lanzar un juego completo en su última salida de la actual postemporada donde realizo 130 envíos, será nuevamente la principal carta de triunfo de los alazanes granmenses para las retener el título nacional. Blanco quien lanzo la segunda mitad del campeonato donde realizo 12 aperturas todas como abridor presentando marca 7 G -3P con una efectividad de 2,74 intentará ayudar desde el box a los alazanes para que alcancen la 1ra sonrisa de la actual final del béisbol cubano , recordemos que Blanco quien fuera el mejor lanzador de la última temporada de la liga Canadiense-Americana (Can-Am) presenta vasta experiencia en postemporadas cubanas donde presenta balance positivo de 9 sonrisas con 5 descalabros donde ha sido campeón con dos equipos diferentes en clásicos nacionales .

El veterano lanzador tunero Yoalkis Cruz quien presenta más de 130 sonrisas en los clásicos nacionales viene de quedar líder de victorias del campeonato con 14 sonrisas presentando un alto PCL de 4.57 intentará buscar aun su 1ra victoria en la actual postemporada ya que en sus dos aperturas en la semifinal contra la tropa capitalina no le fue nada bien. Cruz quien sin dudas es el AS de la rotación de los leñadores tuneros se subirá en la lomita de los suspiros una vez más iniciando una final del béisbol cubano recordemos que el derecho tunero quien fuera campeón nacional con los alazanes gránmenses la temporada pasada ,fue el encargado de abril el 1er choque de la pasada final con el equipo que precisamente enfrentara hoy en estadio tunero Julio Antonio Mella.

El derecho de 38 años de edad quien firmo su mejor temporada en cuanto a juegos ganados presenta balance negativo en postemporadas donde ha logrado solo 3 victorias con 7 descalabros, intentará acreditarse la 1ra victoria en la historia de La Tunas en finales del béisbol cubano.

¿Quién ganara el 1er choque e de la finalísima del béisbol cubano ?,lo veremos hoy. La mayor de las suertes para ambos. Que gane el mejor.

Advertisements