MEDIAS ROJAS Y J. D. MARTINEZ, CAMINO AL ALTAR

Por: Javier Gonzalez

Los acercamientos entre Julio Daniel Martínez y los Medias Rojas de Boston son cada vez más frecuentes. El pasado miércoles, el periodista Buster Onley, de la cadena ESPN, reveló una oferta de los parirrojos al cubano trazada en 100 millones y 5 años.

Hoy, dos dias después de la nota de Onley, el periodista Michael Silverman del diario local The Boston Globe, informa de una nueva oferta de la gerencia bostoniana, está vez 125 millones por los mismos 5 años de la oferta inicial.

Si existía alguna duda en cuanto a la credibilidad de estos dos reputados profesionales, quedó totalmente despejada, cuando Tom Werner, uno de los propietarios del equipo (segundo en jerarquía, detrás de John Henry), ofreció algunas declaraciones durante el Fin de Semana de Invierno de los Medias Rojas que se está desarrollando en este momento.

“Los Medias Rojas están en activas negociaciones con J. D. Martinez y estamos esperando firmarlo”, dijo Werner a los periodistas.

Al evento han asistido jugadores en activo, jugadores jubilados y por supuesto la gerencia de la organización. Precisamente uno de los jugadores jubilados que asistió fue el legendario David Ortiz, y como era de esperar, no pudo escapar a las preguntas de la prensa relacionadas con el ansiado bateador de poder que llevan buscando en Boston precisamente desde su retiro.

“Siempre necesitas un bate cómo ese”, dijo el dominicano en referencia a Martinez.
Scott Boras, representante del cubano, por su parte está tratando de buscar el más jugoso de los contratos para su cliente, y hoy en la tarde expresaba: “….hay equipos que le han dicho a la base de sus fanáticos que quieren competir por la Serie Mundial, si es así, entonces estos talentosos jugadores van a recibir su valor en el mercado…..”

Casualmente, unas horas después de estas declaraciones de Boras, Tom Werner le comentó a Jason Mastrodonato (periodista del Boston Herald): “….vamos a hacer adiciones a nuestro roster antes de la temporada, no estoy preocupado porque estemos a 19 de enero……los Medias Rojas definitivamente tendrán la nómina más alta que jamás hayan tenido.”

Los Azulejos de Toronto, uno de los equipos que “en teoría” lucha por sus servicios, acaban de hacerse de los servicios del jardinero derecho de los Cardenales de San Luis Randal Grinchuk, en adición a la firma del veterano jardinero Curtis Granderson, llegado al equipo haces escasos días.

La mayoría de los expertos dan como un hecho que Martinez será un Red Sox para el Opening Day, y realmente tiene mucho sentido.

Huele a matrimonio.