Pitcheo de Bueno tiene a las Águilas a un juego del gran final en Quisqueya

Por Yusseff Díaz

El habanero zurdo Francisley Bueno tomó el montículo en un juego de vida y muerte para las Águilas Cibaeñas y no decepcionó. Las Águilas blanquearon los Gigantes por la cuenta de 2-0, eliminando el elenco de San Francisco de Macoris en Round Robin y alistando un juego hoy de desempate en la tarde con los Leonés del Escogido.

En un duelo con otro zurdo Raúl Valdés, Bueno fue dominante. El siniestro lanzó 5.2 entradas solamente permitiendo 4 imparables, no tolero una carrera limpia, mientras regalo 3 chocolates. El cubano salvo su mejor apariencia de la campaña para el tiempo que las cuyayas lo necesitaba más.

El apoyo ofensivo vino al base de dos jonrones por Alfredo Marte y Edwin Espinal. Esos dos bambinazos es todo lo que el cuerpo de pitcheo aguilucho necesitaba. Abel De Los Santos, Richard Rodríguez, y Josh Judy combinaron para propina 3 capítulos , mientras nada más permitieron un jit para cerrarle la puerta a los Potros y preservar la victoria para el equipo amarillo.

Bueno derrotó a Valdés y Judy apuntó su tercer rescate del invierno.

El Escogido y las Águilas jugarán un juego de desempate mañana a las 5 pm y el ganador tendrá una sita con los Tigres del Licey en el Gran Final del circuito dominicano.

Advertisements