Cuatro cubanos integran la lista de los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas

POR JORGE EBRO

Por gusto los Marlins querían a Ronald Acuña a cambio de Christian Yelich. El jardinero venezolano de los Bravos encabeza la lista de los mejores 100 prospectos de Grandes Ligas que publica la revista especializada Baseball América y en la que aparecen cuatro promesas de Cuba.

Acuña es seguido en la relación por el publicitado pelotero japonés de los Angelinos de Los Angeles Shohei Ohtani, quien puede impactar el juego desde el montículo y la caja de bateo y despierta muchas expectativas por lo que pueda hacer en el 2018 y la diversa suerte de sus compatriotas.

Los dominicanos Vladimir Guerrero (Azulejos), Eloy Jimenez (Medias Blancas), Víctor Robles (Washington) y el venezolano Gleyber Torres (Yankees) copan los primeros de este selecto grupo de jóvenes muy cercano a militar en el nivel superior del béisbol.

LOS DE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS

Por su parte, la embajada cubana está representada por Michael Báez, un espigado lanzador de los Padres (puesto 28), el jardinero de los Medias Blacas Luis Robert Moirán (#58), el inicialista de los Astros Yordan Alvarez (#62) y el serpentinero de los Padres Adrián Morejón (#66).

Alvarez ya estuvo en el pasado Juego de las Estrellas del Futuro celebrado en Miami, mientras que Luis Robert pudiera hacerse un espacio dentro del equipo grande de Chicago si cuenta con una buena primavera.

Báez y Morejón llegaron bien temprano al sistema de granja de los Padres y todavía estarían a dos o tres temporadas de alcanzar la rotación de San Diego, de continuar el desarrollo tal y como espera la organización.

Advertisements