Tres antillanos estan reunidos en Quisqueya en búsqueda de otro campeonato en la LIDOM

Por Yusseff Díaz

Los cubanos Yunesky Maya, Félix Pérez, y Francisley Bueno tendrán roles importantes en este Gran Final para la Águilas Cibaeñas en la LIDOM.

Esto no es la primera vez que este trío han adjuntando fuerzas para ganar un campeonato en tierra dominicana. Los tres antillanos fueran partes integrales del campeonato de los Tigres del Licey en el 2014.

Bueno quien no pudo lanzar en el final de temporada pasada debido a lesión, estará extra motivado para hacer guerra con su ex-equipo, los Tigres del Licey. Esta temporada el zurdo habanero tiene un récord de 2-5 entre la Serie regular y el Round Robin, pero es más debido al falta de apoyo ofensivo que a mal pitcheo. La efectividad del siniestro es 3.06 para la campaña.

El cubano es un veterano con mucha experiencia en la postemporada y incluyendo el campeonato del 2014 con el Licey en el , adonde lanzó en varios partidos claves por los felinos.

Yunesky Maya ha tenido un regreso maravilloso de una cirugía Tommy John. El pinareño entre el Round Robin y la Serie regular tiene un fojo de 2-2, PCL de 3.38. En el azul campeonato del 2014 Maya fue el As del equipo y fue abridor en la Serie del Caribe.

El diestro podría tener casi es mismo rol en esta serie y es vital que el cubano lanze bien en el final si las Águilas quieren tener un chance de coronarse el monarca del circuito dominicano.

Como hizo en el 2014 el pinero Félix Pérez viene de una liga foránea para ser un refuerzo clave para la ofensiva de su equipo en el final. En el 2014 tuvo varió jits cruciales en el final para propinar Licey a un campeonato. En el 2014 Pérez vino de Culiacán y este año de Caracas.

Esta campaña en Venezuela con los Leonés de Caracas bateó .271 con 8 vuelacercas y 39 remolcadas en 56 juegos y bateó .348 en los playoffs en la primera ronda de la postemporada bolivariana en contra Aragua.

El bate de Pérez podría reemplazar el bate de Zoilo Almonte en la alineación de las Cuyayas. Almonte quien fue parado por los Dragones de Chunichi era una parte importante de ataque del elenco amarillo.

¿La reunión de estos tres cubanos sería un presagio para las Águilas en este final? El tiempo nada más nos dira.