Out 27: Vladimir vs Alaín y ¡jugará Cedeño!

Por Joel García León

Bayamo.- Para el importante tercer juego de la final del béisbol cubano entre Las Tunas y Granma fue ratificado el duelo monticular entre Vladimir Baños y Alaín Sánchez, en tanto la dirección de los Alazanes anunció que hará cambios en la alineación para darle entrada a Lázaro Cedeño, líder jonronero de la temporada regular.

Como carta salvadora e imprescindible en la semifinal ante Matanzas se erigió para los Alazanes granmenses el derecho villaclareño Alaín Sánchez, pues ganó par de desafíos (uno de ellos como relevista) y permitió darle un vuelco a ese play off, con una faena total de 10 entradas y apenas dos carreras limpias permitidas.

También sumado como refuerzo, el pinareño Vladimir Baños tiene la deuda pendiente de aportar un triunfo a los Leñadores tuneros luego que en dos salidas ante Industriales en semifinal no pudo hacerse justicia, en gran medida por dos jonrones claves que le pegaron Yordanis Samón y Eriel Sánchez.

Ambos lanzadores tienen como característica principal su control, la mezcla de los rompimientos con una bola rápida que no supera las 90 millas y una economía de lanzamientos por entradas, lo cual le permite tirar hasta un sexto o séptimo inning sin grandes esfuerzos.

Sin embargo, lo más cambiante y quizás hasta determinante para el tercer juego parece estar en los movimientos que hará el mentor Carlos Martí en la alineación, pues este lunes señaló que Alfredo Despaigne jugará el jardín izquierdo y por tanto, Lázaro Cedeño sería el designado.

El mentor de los actuales campeones argumentó que esa decisión se debe al mal momento ofensivo que viven los jardineros derechos Raico Santos y Yoelkis Céspedes, “por lo que hemos valorado pasar hacia allí a Geidy Soler y colocar en el izquierdo a Despaigne, a pesar de que él lleva mucho tiempo sin jugar en ese jardín, pues en la Liga Profesional Japonesa se desempeñó casi toda la temporada como designado”.

“No necesitamos tanta ofensiva como ser más efectivos a la hora de impulsar corredores, pues dejamos 23 hombres en base en los dos primeros partidos. Consideramos que Cedeño puede cumplir ese papel ahora y reitero que nunca tuvimos nada contra él, solo que sus problemas a la defensa no permitían ubicarlo en la alineación”, ratificó Martí.

Jonron de Rafael Viñales en el segundo juego del Gran Final….

Durante el entrenamiento este lunes en el estadio Mártires de Barbados, en varias ocasiones vimos al capitán Carlos Benítez y al propio Despaigne llamar a todo el equipo a revertir las dos derrotas sufridas en el estadio Julio Antonio Mella con lo mejor que ellos saben hacer: “vamos a jugar la pelota que nos hizo campeones”, le escuchamos decir a Benítez; “podemos ganar los tres juegos aquí, solo hay que concentrarse y tomar la iniciativa nosotros”, arengó el mejor pelotero cubano del 2017.

Las puertas del estadio Mártires de Barbados estarán abiertas desde las 4 de la tarde de este martes y pocos vaticinios dan a los visitantes como triunfadores, pues los anfitriones llevan cinco éxitos consecutivos desde la final del 2017 en estos predios.

No obstante, los Leñadores mantienen su inspiración de cortar cualquier trote de los Alazanes y su mentor Pablo Civil, al arribar a esta ciudad se mostró confiado que sus muchachos serán campeones y harán historia en la pelota cubana. “Respetamos a Granma, pero exigimos también respeto por el béisbol que estamos jugando”.

Advertisements