Alfredo Rodríguez podría ser el torpedero en Cincinnati al corto plazo

Por Yusseff Díaz

Alfredo Rodríguez debutó en la Serie Nacional en el 2014-2015 con la Isla de la Juventud. Ese año bateó .265 , fue tercero en la liga en bases robadas (12), y lideró la liga en sacrificios (22). A la defensa tuvo un porcentaje de fildeo de .970, lideró la liga en asistencias, y fue tercero en doble matanzas. Por sus esfuerzos fue nombrado el novato del año esa temporada.

Al fin del 2015 Rodríguez se fue de Cuba y decidió probarse en el mejor béisbol del mundo. El antillano firmó en Julio del 2016 por un bonus de 7 millones con Los Rojos y en dos años en la menores con Cincinnati ha bateado .250 con 2 vuelacercas y 44 remolcadas.

El prospecto #9 en las menores con los Rojos posee buen guante, un brazo fuerte, y buen velocidad en las bases. El pinero se proyecta como el futuro torpedero del equipo.

¿En qué has trabajado más en la temporada muerta?

Bueno en mi temporada muerta trabajo en mi físico, el bateo, y nunca sin descuidar la defensa, pero me enfoco más en la ofensiva que es lo más difícil de hacer y poder de hacerlo bien.

¿Que es tu meta para está primavera?

Mi meta para esta temporada es mejorar los numero de la temporada pasada, ya que la campaña pasada para mi fue buena, porque lidere al equipo con 122 imparables, y en esta primavera seguir enfocado en mi físico para jugar el año entero sin lesiones ninguna.

¿Cuéntame de experiencia en el 2015 cuando fuiste subcampeón y novato del año con La Isla?

En el 2015 fue un año muy grande para mi, primero porque fue la unica temporada que jugué en la Serie Nacional , luego fuimos a los playoffs y después discutimos el campeonato. Fue una experiencia muy linda, especialmente porque todo los peloteros no han tenido esa dicha experiencia y además disfrutae de mi guante de oro y novato del año, que también fue algo muy grande.

¿Hay otro campo corto cubano ( José Israel Garcia) en la organización de los Rojo contigo. ¿Has tenido un chance de conversar con el?

Si ya sé que se incompora a la organización Jose Garcia ,no hemos hablado nada, de seguro nos veremos aquí en los entrenamientos de primero, esroy contento que está aqui, porque asi los cubanos seguimos arriba.

¿Hay un torpedero que admiras en la Serie Nacional o en la MLB?

Para decir verdad en las Serie Nacional ahora mismo no admiro a ningún torpedero pero si me gusta mucho cómo juega Yorbet Sánchez y me encanta verlo jugar, porque su estilo se parece al mío cuando yo juge en Cuba. En la MLB admiro mucho a Adeiny Hechavarria. Muchas gente dicen que yo me parezco a él y para mi esa comparación es un orgullo.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

Si la serie nacional la sigo mucho porque me gusta ver a mis amigo y recordar es volver a nacer. Me pongo contento y cuando falla algún amigo mío me molesto como si fuera yo el que estuviera jugando jajajaja.

Advertisements