Batazo de Pérez es clave en la victoria de las Águilas

Por Yusseff Díaz

El pinero Félix Pérez hizo esta noche como ha hecho en varias ocasiones en finales del LIDOM , el cubano disparó un jit clave para inspirar la victoria de su equipo, pero esta vez fue con las Águilas Cibaeñas opuesto como hizo con el Licey en el 2014.

Pérez sacudió un doblete en baja del octavo para limpiar las base y empujar dos carreras para darle un ventaja amplia y liderar las Águilas a una victoria por el marcador de 8-4 y un liderato en la serie a las cuyayas 2 juegos a 0.

El pinareño Yunesky Maya abrió el juego pero se fue del juego en la cuarta después de tolerar 3 carreras limpias y 2 imparables, mientras caminó 4.

Con el Licey ganando 4-1 al base de una jit y base por bolas con las bases llenas de Juan Francisco combinado con dos elevados de sacrificio de Yermin Mercedes, los bates de las Águilas se pusieron caliente.

Jonrones de Júnior Lake y Johan Camargo en la sexta y la septima prepararon el escenario para Pérez. Con las Águilas ganado 5-4 y dos hombres en base, el antillano disparó un roletazo a la banda opuesta y la metió entre la almohada y antesalista Sergio Alcántara para remolcar Júnior Lake y Jonathan Villar. Edwin Espinal remolcó a Yefri Pérez quien entro como corredor para el cubano para cerrar las anotaciones de los pájaros amarillos.

Josh Judy cerró la puerta en la novena y Samuel Deduno fue victorioso en relevo, mientras Andrés Ávila se llevó la derrota.

Las estrellas del partido con el madero para el conjunto amarillo fueron Lake (3-1,HR,2CI), Camargo (4-1,HR,2CI), y Pérez (4-1,2B,2CI). El Licey fue liderado por Juan Francisco (4-2,2CI).

Pérez está bateando .286 por la serie y tiene 3 carreras impulsadas. Los dos equipos hacen batalla otra vez mañana con Bryan Evans del Licey y Miguel Peña de las Águilas tomando el montículo a la 7:30 de la noche.

Calendario para el resto de la serie:

Advertisements