Cuba comienza a calentar motores con vista a Serie del Caribe

Escrito por RHC

Frederich Cepeda, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Caribe de San Juan-2015, en la que Cuba recuperó el título, luego de una espera de 55 años.

Siete de los mejores peloteros cubanos se preparan en el Estadio Latinoamericano con vista a la Serie del Caribe (2 al 8 de febrero en México), en la que reforzarían al campeón del béisbol, Granma o Las Tunas.

La Federación Cubana de Béisbol concentró desde el lunes a siete de las figuras con mejor rendimiento en la presente temporada, que no forman parte de los equipos envueltos en la gran final por el título.

Según constató Radio Habana Cuba, entre los convocados aparecen los lanzadores Liván Moinelo (campeón en la temporada anterior en Japón con los Halcones de SoftBank), Miguel Lahera y Yoanni Yera, y el receptor Frank Camilo Morejón.

Completan el septeto los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Juan Carlos Torriente, y el jardinero Frederich Cepeda, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie del Caribe de San Juan-2015, en la que Cuba recuperó el título, luego de una espera de 55 años.

Moinelo, Lahera y Morejón participaron en la edición precedente (Culiacán-2017) con los Alazanes de Granma.

Los convocados entrenan bajo la pupila de glorias del béisbol cubano de la talla de Luis Giraldo Casanova, Rey Vicente Anglada y Pedro Medina, así como los entrenadores de pitcheo José Elósegui y Jesús Salgado y el preparador físico Idalberto Alvarez.

La novena cubana que asistirá a la venidera justa caribeña saldrá del playoff al mejor de siete partidos que disputan actualmente los Alazanes de Granma y los Leñadores de Las Tunas, la cual marcha igualada a dos triunfos por bando.

El jonronero Alfredo Despaigne, campeón en la pasada temporada en Cuba con Granma y en Japón con los Halcones de SoftBank, confirmó que asistirá a la Serie del Caribe con su equipo o como refuerzo del otro finalista, Las Tunas.

Luego de una ausencia de más de 50 años, Cuba regresó a la Serie en Isla Margarita-2014 con los Azucareros de Villa Clara. Al año siguiente conquistó el título con los Vegueros de Pinar del Río en San Juan de Puerto Rico.

Cuba, el gran dominador de la Serie en su primera parte (1949-1960), no tiene liga profesional de béisbol desde 1960, pero ha participado en las últimas tres ediciones como invitada, con el visto bueno de la Major League Baseball (MLB).