Castillo remolca una en el triunfo de Caguas

Por Yusseff Díaz

El avileño Rusney Castillo se hizo sentir ayer en partido de Caguas con 3 cañonazos y una impulsada en la victoria de los Criollos sobre Santurce por la cuenta de 2-1.

El antillano empujó a su compatriota Dayron Varona con un imparable al jardín izquierdo en la quinta entrada para empatar el juego a uno.

Anthony García sacudió un jonrón en la baja del sexto para darle una ventaja de 2-1 a los potros y eso es toda la ofensiva que pitcheo rojo necesitaba.

Jake Fisher abrió el juego tirando 5.1 entradas y solamente tolero 4 imparables y 1 carrera limpia, pero se fue sin decisión. Los relevistas Luis Atilano, Luis Cruz, Robby Rowland, y Miguel Mejía combinaron para lanzar 3.2 capítulos y solamente permitieron un jit para cerrar el partido.

Santurce anotó su única carrera en la segunda entrada al base de un sencillo de Gabriel Cancel que trajo Damek Tomascha al plato.

Atilano se llevó la sonrisa mientras Mejia rescató el juego. Fernando Cruz se llevó el revés para Santurce, aunque solamente permitió 2 carreras limpias en 6 entradas.

Castillo (4-3,CI) y García (4-2,HR,CI,CA) fueron los líderes ofensiva para los cagueños, mientras Gabriel Cancel (3-1,CA) cargo el peso ofensivo para el equipo capitalino.

En la campaña joven Castillo ha sido la bujia del Caguas está bateando .302 con 3 tubeys, 2 vuelacercas, 7 impulsadas, 1 base robada, y líneas ofensivas de .348/.507/.857.

Advertisements