RANGEL RAVELO SE REENCONTRÓ CON EL PODER EN LA FINAL

Por Manuel García Velázquez

Puerto La Cruz.- Rangel Ravelo comenzó a mostrar su poder en la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional frente a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El cubano sacó par de pelotas del parque en los dos primeros duelos y lineup de Cardenales de Lara acumula seis batazos de vuelta completa en la contienda decisiva. Los crepusculares en la postemporada tenían apenas un estacazo que fue conectado por Juniel Querecuto ante Navegantes del Magallanes en semifinales.

El slugger ha conectado 18 jonrones en la pelota criolla, sin embargo en los playoffs de la 2016-2017, en los que los pájaros rojos también llegaron a la Final, no conectó ningún cuadrangular y dejó promedio de .279 producto de 17 imparables en 61 visitas al plato.

“He estado tratando de darle a la pelota bien, porque es clave eso en los buenos batazos, pero no me estoy presionando mucho quiero ayudar al equipo y para eso debo estar enfocado y no perder la vista pelota quiero quedar campeón con esta organización. Esa es la meta desde el primer día que llegué porque me dolió mucho lo que pasó la final pasada contra las Águilas del Zulia”.

“Caribes está aquí por algo. Ambos equipos estamos aquí por algo, porque ambos hemos hecho un buen trabajo desde la gerencia hasta los peloteros. Somos duros y ellos también lo son. Tienen buenos bateadores. Pero aquí estamos tratando todos de contagiarnos, de subir el ánimo y sé que con batazos también podemos tomar ese impulso extra para obtener las victorias que nos ayuden a llevarnos el título”, afirmó el toletero.

Ravelo comentó que uno de los puntos fuertes del equipo es el compromiso que tiene cada jugador con la tarea que debe desempeñar para el manager José Moreno.

“Es un punto a favor porque cuando llegas hasta estas instancias es importante que cada jugador sepa lo que tiene que hacer. Todos los muchachos entienden su rol y de qué manera pueden aportar al equipo, sin necesidad de muchas explicaciones. Todos somos profesionales y tenemos la mentalidad de salir campeones”.

El inicialista sentenció que todavía se siente un poco apresurado en los turnos con hombres en posición anotadora y eso lo hace fallar turnos.

“Reconozco que estoy un poco ansioso en ciertos turnos y ando buscando la pelota cuando no debo, pero creo que eso puede cambiar y pude hacer ajustes con eso en el tercer juego. Me vi mal en dos pelotas una la fui buscar afuera, sin embargo la saqué en ese mismo turno”.

El piloto Moreno consideró que sus peloteros se deben mantener controlados en todo momento.

“Estos muchachos han estado batallando durante algún tiempo por estar en esta situación. El calor de jugar una Final es diferente al de los demás juegos, hay que mantener la calma no solo para enfrentar a los rivales sino con ellos mismos también para buscar de rendir a un nivel alto”.

La Serie Final descansa hoy y se reanudará mañana, cuando los pájaros rojos tratarán de ganar el sexto juego para forzar el encuentro definitivo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Advertisements