Varona y Castillo se coronan campeones en PR

Por: Yusseff Díaz.

Los Criollos de Caguas derrotaron a los Cangrejeros de Santurce por el marcador de 2-1 para barrer la serie y convertirse en el primer equipo que poncha su boleto para la Serie del Caribe, a celebrarse próximamente en Jalisco, México.

Los potros, que lograron el bicampeonato de forma consecutiva en Puerto Rico, viajarán a tierra azteca para defender su corona del evento caribeño a partir del 2 de febrero.

Los cubanos Rusney Castillo y Dayron Varona jugaron un gran rol en la conquista del campeonato por el elenco rojo en el circuito boricua.

El avileño Castillo bateó .385 en la serie y remolcó 2 carreras, mientras disparó un tubey para el equipo rojo. Para el antillano esto será su segundo viaje en línea para el clásico caribeño.

Varona quien jugará en su primera Serie del Caribe, superó a su compatriota en promedio de bateo con una foja de .455. El camagüeyano también disparó un biangular, remolcó una carrera y anotó dos más.

Por el equipo de Santurce, el matancero Yadiel Hernández ofreció un gran esfuerzo en la serie bateando .375, aunque su equipo se quedó un poco corto.

Con Varona y Castillo en la plantilla tendremos una representación digna y de calidad para la escudería de Borinquen en México.