Colombia niega participar en la Serie Latinoamericana del 2018

Por ACN

La Serie Latinoamericana 2018 es la sexta edición de la Serie Latinoamericana, evento deportivo de béisbol disputado por los equipos campeones de las ligas invernales profesionales que conforman la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), México (LVEB), Nicaragua (LBPN), Panamá(LPBP) y la invitación de Curazao (CWL).

Novedades

Como principal novedad se destaca la ampliación de equipos a siete con la inclusión como invitados de Argentina, Chile y Curazao, pero posteriormente los representantes de Argentina y Chile se retirarían por falta de recursos, al igual que Colombia, que se ausentó del torneo tras la negación de Leones de Montería en participar, debido a que se le adeudaban los premios ganados en la edición 2015 en Panamá.

El formato de competición cambió volviendo a jugarse una fase de play off entre el segundo y tercero de la fase regular, dejando como finalista al equipo ubicado en el primer lugar que posteriormente se enfrentaría al ganador del play off.

Equipos participantes

Equipos retirados

Debido a situaciones económicas los invitados de Argentina y Chile, que habrían sido debutantes, decidieron no participar en esta edición.Por otro lado, tras no llegar a un acuerdo salarial, los Caballos de Coclé, campeones de Panamá, descartaron participar en el torneo, tomando su lugar los subcampeones Bravos de Urracá. Por otra parte, los Leones de Montería no participaron alegando que les adeudaban los premios de la edición de 2015 cuando fueron campeones en Panamá.

Tabla de Posiciones

Advertisements