Mi equipo para Jalisco (revisitado)

Por Yusseff Díaz

Basado en lo que vi en los Semifinales y el Gran Final de nuestra serie, edite mi previo equipo para la Serie del Caribe.

Hice unos cuantos ajustes que en mi opinión podrían beneficiar los antillanos.

Los receptores serán liderado por Yulexis LaRosa y Frank Camilo Morejon será su suplente. Rafael Viñales será mi tercer receptor ,pero no está porqué es catcher nada mas, pero mejor por su versatilidad y bate potente. El tunero te juega en la antesala, inicial, en los jardines y también podría ser designado.

El cuadro tendrá los toleteros Guillermo Avilés y Carlos Benítez. Yordan Manduley y Raúl González le dan unos guantes estables y bates oportunos a los potros. Danel Castro trae un bate oportuno para servir como emergente o hasta designado.

Los jardineros son líderados por el veloz Roel Santos y el titán Alfredo Despaigne. Yoelkis Céspedes aunque no ha tenido buen campaña, pero es una caja de herramientas y Geydi Soler ha sido un jardinero muy valioso para los Alazanes en la postemporada.

Lázaro Blanco, Erlis Casanova, y Yoanni Yera le da pitcheo abridor competente para el torneo. El medio relevó lo dejaría en las manos de los veteranos Yoalkis Cruz ,Alain Sánchez, y Miguel Lahera. Cuando el tiempo venga de cerrar juegos, la pelota se la pusiera en las manos del zurdo Livan Moinelo o el derecho Vladimir García.

El equipo en lo siguiente en mi opinión será el más completo, mas sólido, y el que podría hacer el mejor papel para Cuba en Jalisco.

12 refuerzos (denota refuerzo*)

Receptores: Frank Camilo Morejon*,Yulexis LaRosa, Rafael Viñales*

Cuadro: Yurisbel Gracial*,Alex Ayala*,Yordan Manduley,Lázaro Cedeño,Carlos Benítez,Guillermo Avilés,Raúl González, Danel Castro*

Jardineros: Roel Santos,Alfredo Despaigne, Geydi Soler,Yoelkis Céspedes

Lanzadores:Lázaro Blanco RHP,Ulfrido García LHP,Erlis Casanova RHP*,Yoanni Yera LHP*,Misael Villa LHP*,Leandro Martínez LHP,Yosver Zulueta RHP,Miguel Lahera RHP *,Raidel Martínez RHP, Yoalkis Cruz RHP*, Alain Sánchez RHP ,Vladímir García RHP*, Lívan Moinelo LHP*