Maya y Perez hacen su parte para propinar las Águilas a Jalisco

Por Yusseff Díaz

Los cubanos Yunesky Maya y Félix Pérez tuvieron un gran rol en la victoria de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey en el séptimo juego del Gran Final de la LIDOM. Las cuyayas capturaron su corona número 21 con apaleo de los felinos por el marcador de 11-5.

Maya abrió el juego y tiró 4 entradas fuertes solamente permitiendo 5 jits y 2 carreras limpias mientras poncho 2 bateadores. El pinareño abrió la quinta entrada pero fue relevado por Jhan Mariñez cuando Licey comenzó la entrada con dos cañonazos.

Las Águilas abrieron las anotaciones en la alta de la tercera entrada cuando pusieron la pizarra amarilla con 5 carreras al base de imparables anotadores de Juan Carlos Pérez ,Danny Santana , y boletos con las bases llenas de Edwin Espinal y Christian Bethancourt en contra el iniciador de los Tigres , el mexicano Rolando Valdez. En la baja de la baja de la cuarta el toletero azul Juan Francisco disparó un cuadrangular titánico para los Tigres en la pizarra. En la misma entrada, un elevado de sacrificio de Julio Borbón trajo Emilio Bonifacio al plato y puso el marcador 5-2 al favor del elenco cibaeño.

En la alta de la sexta Jonathan Villar remolcó a Juan Carlos Pérez con un sencillo al jardín izquerdo para extender la ventaja de las Águilas a 6-2. Pero en la baja del séptimo el conjunto azul descontó dos carreras más cuando un intrapable de Erick Aybar impulsó a Sebastián Valle y Emilio Bonifacio para acercar Licey a 6-4.

Con el juego todavía en duda y el público capitalino con mucho animó Félix Pérez tomó su turno al bate más importante con el equipo. El toletero pinero depósito un lanzamiento de Marlon Arías en las gradas del jardín izquierdo para animar el equipo santiaguero y poner el juego 7-4, también callandole la boca el ex-jugador aguilucho xenófobo Luis Polonia, quien tuvo palabras feas para el cubano en una entrevista en un programa más temprano en el día.

El jonrón del cubano le prendió la mecha al ataque de las Águilas que también anotó 4 veces en la alta del noveno cuando un doble de Juan Carlos Pérez y un cañonazo de Johan Camargo remolcaron las últimas carreras de la noche para los pájaros amarillos.

El cerrador aguilucho Josh Judy tolero 2 jits y 1 carrera limpia, pero logró cerrar el juego y asegurar el primer campeonato santiaguero desde del 2008. Mariñez fue el victorioso mientras Valdez se llevó el revés. Los Pérez (Félix y Juan Carlos) fueron las estrellas con el madero combinado para 4 imparables, 5 carreras empujadas, y 3 carreras anotadas. Juan Francisco (4-1,CA,CI) y Emilio Bonifacio (4-3,2CA) fueron los punteros para el ataque azul.

La próxima parada para las Águilas es en Jalisco y una cita con los Caribes de Anzoátegui a las 2 de la tarde el 3 de Febrero.