Un resumen de los cubanos que irán a la Serie del Caribe y se enfrentarán en contra las cuatro letras

Por Yusseff Díaz

La Mayor de las Antillas podría ser el país más representado en esta edición número 60 del clásico caribeño llamado la Serie del Caribe. Arriba que va a competir un conjunto cubano, varios antillanos van a forma partes de los elenco de otros países en el torneo.

El torneo que comenzará el 2 de Febrero, sin dudas tendrá varios cubanos haciendo papeles importantes para sus equipos.

Puerto Rico (Criollos de Caguas):

Dayron Varona– El camagüeyano tuvo buen actuación en la final de borinquen bateando .455. Varona trae un pelotero quien tiene 4 herramientas sólidas y una buen actuación en el torneo podría traer un buen contrató en una liga este verano.

Rusney Castillo- La pantera cubana se coronó campeón con Caguas la campaña pasada en este torneo. Esta temporada con los Criollos bateó .314 con 2 vuelacercas y 7 carreras empujadas. El guardabosques tuvo mejor actuación en el Gran Final bateando .385 y impulsando 2 carreras.

República Dominicana (Águilas Cibaeñas):

Raúl Valdés– El lanzador más dominante en los últimos 10 años en la LIDOM. Valdés fue parte del último equipo dominicano que se coronó campeón en la Serie del Caribe en el 2012 en Quisqueya. En ese torneo el antillano lanzó excepcionalmente. El zurdo habanero es un lanzador experimentado y aunque perdió más que ganó este año tuvo una PCL de 2.74 en la temporada regular.

Francisley Bueno- Otro zurdo habanero experimentado que las Águilas tendrán en su plantilla. El siniestro tuvo buen temporada con las cuyayas acumulando un récord de 2-5 y PCL de 3.06.

Yunesky Maya– El pinareño hace su tercer apariencia en el torneo (Licey, Escogido, Aguilas) , o mejor dicho con tercer equipo diferente de Dominicana. Maya sin dudas es el As del conjunto dominicano. Regresando de cirugía Tommy John, el cubano ha lucido muy bien está campaña. Durante la temporada regular tuvo un récord de 2-2 y efectividad de 3.38.

México (Tomateros de Culiacán):

Ronnier Mustelier– El jardinero santiaguero hace su segunda apariencia en línea en la competencia, pero esta vez con su equipo en vez de como refuerzo. Mustelier aportó un bate potente está temporada bateando .301 y empujando 24 carreras. Mustelier es alguien de tener en cuenta cuando se le lanza al conjunto azteca.