Batazo de Varona es clave en la victoria de Caguas sobre Culiacán

Por Yusseff Díaz

El camagueyano Dayron Varona tuvo buen noche en la victoria de los Criollos de Caguas sobre los Tomateros de Culiacán por la cuenta de 7-4. Un triple del antillano fue un batazo clave en una rebelión armada por los boricuas en alta del octavo ,que decidió el juego el juego en la noche de hoy. Los Criollos quien es el campeón defensor del torneo abrió el torneo en el pies derecho con un triunfo.

Las yeguitas abrieron las anotaciones en la alta de la segundo cuando el abridor de los aztecas Edgar González otorgó una bases por bolas a Jonathan Morales con las bases llenas, para traer David Vidal al plato. Rey Navarro siguió a Morales para remolcar a Rubén Gotay y poner la cuenta 2-0 al favor del conjunto de borinquen.

En la baja de la segunda Gabriel Gutiérrez disparó un imparable para empujar a Ronnie Mustelier y cortar la ventaja de Caguas a 2-1.

Un tubey de Anthony García en la alta de la tercera impulsó a Jesmuel Valentín y amplió el liderato de Puerto Rico 3-1. En la baja de la entrada un elevado de sacrificio por Japhet Amador acerco a México 3-2.

Culiacán tomó el mandato en el juego 4-3, cuando Sebastián Elizalde sacudió un jit al jardín derecho empujando Mustelier y Ismael Salas en la alta del cuarto.

El abridor boricua Adalberto Flores fue reemplazado por Fernando Cruz al fin del cuarto, el labor de Flores fue 4 entradas lanzadas, 6 jits, 4 carreras limpias, y un ponche.

En la quinta Anthony García puso el juego parejo cuando su cañonazo impulso a Irving Falu.

Todo se mantuvo así está la alta de octavo cuando un doble de David Vidal, el triple de de Dayron Varona, y un wild pitch de Nick Struck trajo 3 carreras y le dio el margin de victoria a los potros.

Robby Rowland y Miguel Mejía tiraron el octavo y la novena solamente permitiendo 2 jits para preservar la victoria del conjunto rojo. Luis Cruz fue el ganador mientras Casey Coleman se llevó el revés. Mejia rescato el juego.

Anthony García (5-3,2CI,CA) y Dayron Varona (4-2,CA) fueron los estelares con el madero para Caguas mientras Sebastián Elizalde (5-2,2CI,CA) lideró el ataque de los Tomateros.

Caguas esta libre mañana mientras Culiacán tiene una sita con los Alazanes de Granma las 8 de la noche. Los Criollos jugarán con las Águilas Cibaeñas a las 2 de la tarde el Domingo.