El pitcheo de Francisley Bueno y bates oportunos ayudan a Dominicana lograr su primer sonrisa de la Serie del Caribe

Por Yusseff Díaz

Francisley Bueno tomo el montículo por el equipo de Dominicana, quien había sufrido una derrota desastrosa antes los Caribes de Anzoátegui un día anterior y montó las cuyayas en su espalda, para guiarlas a un triunfo por el marcador de 6-3 sobre los Criollos de Caguas (el campeón defensor del torneo).

El antillano tiró 5 entradas en blanco, solamente tolero 6 imparables mientras poncho 3. Por encima que lanzó bien el cubano recibió buen apoyo de los bates quisqueyanos.

Dominicana comenzó la fiesta en la primera entrada cuando un sencillo de Edwin Espinal al jardin derecho remolcó a Abiatal Avelino y Juan Carlos Pérez para poner las Águilas arriba 2-0.

En la próxima entrada sencillos de Júnior Lake, Abiatal Avelino, y un fly de sacrificio de Juan Carlos Pérez puso el marcador a 5-0 al favor de las cuyayas.

Todo se mantuvo así hasta la baja del sexto cuando el antillano Dayron Varona remolcó a David Vidal con un cañonazo, seguido por un imparable de Irving Falu que trajo Damek Tomascha y Varona al plato y victimizo al relevista Samuel Deduno, que no saco un out en la entrada. Esto acerco los boricuas a 5-3.

En el la alta del octavo una elección de jardineros trajo Yefri Pérez al plato y puso la cuenta a 6-3 al favor de los dominicanos.

Josh Judy saco los últimos tres outs para sellar la victoria para las Águilas y salvar su primer juego del torneo. Francisley Bueno se llevó la victoria mientras Giovanni Soto fue el derrotado.

Para el conjunto de Quisqueya Abiatal Avelino (5-3,CI,CA), Juan Carlos Pérez (4-2,CI,CA), y Júnior Lake (5-3,CI) fueron los punteros a la ofensiva. Dayron Varona (3-2,CI,CA) y Irving Falu (3-2,2CI) sacudieron buen madero para los puertorriqueños.

Los Criollos no juegan hasta el martes con Cuba mientras las Águilas se miden con los mismo Alazanes mañana (Bryan Evans vs Vladimir Baños).