Bate de Morejón y relevo de Martínez lideran a los Alazanes en victoria ante Caguas

Por: Yusseff Díaz.

Después de sufrir una derrota desastrosa anoche, los Alazanes de Granma respondieron con gran estilo en la jornada de hoy en la Serie del Caribe que se celebra en Jalisco, México. Liderados por el bate y liderazgo detrás del plato del receptor Frank Camilo Morejón, los potros doblegaron a los Criollos de Caguas con pizarra de 6-3. Un relevo heroico de Leandro Martínez tambien rescató al equipo.

Ulfrido García, el siniestro santiaguero abrió por Cuba y lanzó un buen partido tirando 5 entradas, mientras permitía 3 carreras limpias y ponchaba a 4 rivales.

Los Criollos anotaron primero cuando Anthony García sacudió un cuadrangular en la baja de la primera entrada con dos outs para poner el partido 1-0.

Los cubanos empataron el juego a 1 cuando Morejón disparó un vuelacerca en la alta de la tercera entrada.

En alta de quinta, Morejón otra vez logró un hit clave, cuando sacudió un doble para traer a Carlos Benítez al plato. En esa misma entrada un sencillo de Roel Santos dentro del cuadroremolco a Morejón y puso el juego 3-1.

En la baja de esa entrada los boricuas empataron el juego a 3 con cuadrangulares de Rubén Gotay y Dayron Varona en línea.

García abrió la sexta entrada pero se metió en problemas dejando corredores en primera y tercera sin outs,antes de ser relevado por Leandro Martínez. El zurdo granmense logró ponchar a David Vidal e indujo una doble matanza para sacar el cero y cerrar la entrada.

Una base por bolas a Morejón y un doble de Raúl González les dio la ventaja a los antillanos en la alta del séptimo, 4-3.

El conjunto azul también anotó 2 más en la alta del octavo a base de un sencillo de Guillermo Avilés, que trajo a Yurisbel Gracial y a Yordan Manduley al plato, para poner el marcador 6-3.

Leandro Martínez cerró el partido retirando a Rubén Gotay con otra doble matanza para anotarse la victoria en el partido. El zurdo lanzó 4 entradas en blanco de relevo, mientras ponchó a dos. Joseph Colón se llevó la derrota en función de relevo.

Las estrellas con el bate para Cuba fueron Morejón (4-2, HR, 2B, 2 CI, 3 CA), Roel Santos (5-2, CI) y Guillermo Avilés (4-1, 2 CI). Para los boricuas Anthony García (4-2, HR, CI, CA), Rubén Gotay (4-1, CI, CA) y nuestro Dayron Varona (3-1, HR, CI, CA).

Granma termina el la etapa regular del torneo con balance de 3-1 mientras Caguas presenta 2-2. Los dos equipos esperan el resultado de esta noche del partido entre Dominicana y México para saber sus respectivos rivales para las semifinales.