Bates cubanos y boricuas truenan en la victoria de Caguas

Por: Yusseff Díaz.

Los Criollos de Caguas marcaron su boleto a los semifinales de la Serie del Caribe a base de un apaleo que les otorgaron a los Caribes de Anzoátegui por la cuenta de 12-7.

Los bates de los Potros tronaron en el día de hoy hasta llegar a 14 imparables. Los cubanos Dayron Varona y Rusney Castillo se combinaron para 3 cañonazos y 2 carreras empujadas.

Los boricuas abrieron la fiesta de batazos con 4 rayas a base de un cuadrangular de David Vidal y una carrera anotada por un error de Venezuela para poner la pizarra 4-0.

En la alta de la segunda entrada se combinaron un bambinazo de Castillo, sencillo de Vidal y doble de Johnny Monell que pusieron la cuenta 8-0 al favor de los puertorriqueños.

Un elevado de sacrificio de Jesmuel Valentín incrementó la ventaja a 9-0 a favor de la yegüita en la alta del la tercera. Los bolivarianos descontaron carreras con sencillos remolcadores de Balbino Fuenmayor y Rafael Ortega para poner el fojo 9-3.

Todo se quedó así hasta la alta del octavo cuando vuelacercas de Jesmuel Valentín y Anthony García ampliaron la ventaja de Caguas 11-3. Un tubey Luis Domoromo y roletazo de Luis Hernández acercó a los Caribes a 11-5 en la baja de la entrada.

En el noveno un elevado de sacrificio marcó la última raya de los boricuas para dejar el juego 12-5.

Alexi Amarista y Tomás Telis remolcaron las últimas dos carreras en la baja del noveno, pero Robby Rowland logró sacar los últimos tres outs para sellar la victoria boricua, aunque fue tocado por 3 imparables y dos carreras .

Fernando Cruz se llevó la victoria en relevo mientras Carlos Teller, quien fue castigado por 6 carreras en 1.2 entradas, se llevó el revés.

Los estelares en el plato para Puerto Rico fueron Jesmuel Valentín (5-2, HR, 2 CI), David Vidal (2-2, HR, 4 CI) y el cubano Rusney Castillo (6-2, HR, CI). Por los Caribes, Luis Domoromo (5-3, 2(2B), CI, 3 CA) y Balbino Fuenmayor (5-2, CI, CA) sacudieron buen madero.

Los venezolanos terminan las etapa clasificatoria con balance igualado de 2-2 y los boricuas mejoran a 2-1 con un juego pendiente con los Alazanes de Granma, mañana a las 3:00 p.m., hora de México.