Cuba, con Alazanes, se ha dado a respetar en las últimas dos Series del Caribe

Por David Venn

GUADALAJARA — Pese a su derrota el miércoles en la semifinal de la Serie del Caribe, los Alazanes de Granma hicieron un papel más que respetable en el torneo del 2018.

La representación de Cuba ganó la fase regular del evento y, por segundo año consecutivo, terminó dicha ronda con marca de 3-1.

“Estamos contentos con la actuación del equipo”, dijo el manager de los Alazanes, Carlos Martí. “Fue un equipo en que la mayoría de esos atletas no estaba acostumbrada a este evento. Creo que dieron el máximo en cada partido en Jalisco”.

El miércoles contra las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), parecía que todo iba a favor del equipo cubano, que sacó una ventaja de 3-0 en el segundo episodio y contaba con la lomita con su mejor abridor, Lázaro Blanco. Sin embargo, el derecho confrontó problemas en la sexta entrada. De ahí en adelante, las Águilas estallaron con el madero para finalmente ganar por 7-4 y sellar su pase a la gran final del jueves ante los Criollos de Caguas (Puerto Rico).

“Creo que fue un buen partido”, comentó Martí. “La afición se divirtió. Un espectáculo que tuvo el juego cerrado hasta el séptimo inning”.

CUBA SE HA AJUSTADADO AL EVENTO

Un mejor espectáculo es lo que ha brindado Cuba, en ambas ocasiones con el Granma, en las últimas dos Series del Caribe. En las primeras tres ediciones con dicho país como “invitado especial”, entre los equipos de Villa Clara, Pinar del Río y Ciego de Ávila, representaciones cubanas tuvieron récord global de 5-10-pese al campeonato conquistado en el 2015 por los Vegueros tras terminar la fase regular con 1-3.

Entre los últimos dos Clásicos Caribeños, los Alazanes han logrado marca de 6-4, con dos participaciones seguidas en la ronda semifinal.

“Creo que el béisbol cubano está en salud”, dijo Martí al ponérsele el tema. “Poco a poco, desde que nos han invitado aquí a la Serie del Caribe, el equipo está demostrando que tiene calidad para competir con un béisbol profesional que tiene bastante nivel. Por lo tanto, creemos que seguiremos, cada vez que se nos invite, dando el máximo”.

Advertisements