Nicaragua anuncia primeros abridores para serie frente a Cuba

Escrito por Radio Rebelde

Sánchez ha mostrado su optimismo declarándole a la prensa de su país que pueden ganar, al menos, un encuentro.

Desde la llegada de los jugadores profesionales al béisbol, a Cuba se le hace difícil ganar títulos y eso le da mucha confianza al director del equipo nacional de Nicaragua, Julio Sánchez, que del 23 al 25 próximos efectuará una serie frente a los cubanos como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

Sánchez ha mostrado su optimismo declarándole a la prensa de su país que pueden ganar, al menos, un encuentro.

Para ese empeño ya designó a los abridores de los dos primeros desafíos. El ex bigleaguer Wilton López será el abridor del primer juego y “detrás van todos, porque queremos ganar”, apunta Sánchez. Un segundo brazo sería Carlos Téller y el tercer abridor estará en dependencia del uso de los brazos en los primeros dos encuentros.

“Al menos le vamos a ganar uno de los tres juegos”, asegura Sánchez, quien desde el año pasado tomó las riendas de la Selección y en su primera prueba, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua.

“Si solo se tratara de jugadores amateurs, Cuba seguiría siendo un monstruo, pero el béisbol ha cambiado y los jugadores profesionales le han dado fuerza al resto de equipos, incluyéndonos a nosotros, que podemos contar con jugadores que estuvieron en las Grandes Ligas como Wilton López y Everth Cabrera, y otra serie de jugadores de mucho valor como Elmer Reyes y Ofilio Castro. Así que ahora estamos en mejores condiciones para hacerle frente a Cuba”, apunta Sánchez con mucho optimismo.

El mánager de Nicaragua, espera que Cuba traiga a Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y compañía, o sea su plana mayor, para la serie amistosa que se jugará en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Pero también tiene la confianza, que no se irán invictos del país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s