Roel Santos, el mejor deportista de Granma en enero

Por Osviel Castro Medel

El niquereño Roel Santos Martínez, uno de los pilares en el segundo campeonato de los Alazanes, fue electo el mejor atleta de Granma en el mes de enero.

Roel tuvo una postemporada de ensueño, en la que pegó 21 indiscutibles en 12 juegos, anotó 10, promedió 467, tuvo un OBP de 537 y robó siete bases en ocho intentos.

El círculo de los periodistas deportivos de la provincia, junto a los máximos directivos del Inder en el territorio, también seleccionaron a como la más destacada en el sector femenino a la bayamesa Kiara Cruz Meriño, de atletismo, quien logró el segundo lugar general en la carrera nacional de cross- country.

Durante el encuentro, realizado en el combinado bayamés Siboney, se acordó aprobar como al mejor equipo al de pelota de Granma, reconocer a todos los peloteros de casa, a los refuerzos y técnicos de la selección, además ponderar el aporte de aficionados, peñas, autoridades políticas y gubernamentales en la consecución de este segundo título nacional.

Los cronistas decidieron otorgar menciones a Alien Reyes Ramírez (atletismo) y Miguel Ángel Arrechea de la Torre (boxeo).

Otros escogidos fueron Miguel Zamora Hernández (atletismo), y Cristian Mesa Basterrechea (tenis de mesa), de las categorías juvenil y escolar, respectivamente.

Dentro de los pioneriles resultaron reconocidos Helen Rodríguez Pacheco y Erwin González Almenares, ambos de (tenis de mesa).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.