La selección cubana de beisbol llegará el próximo jueves a Nicaragua

Por Rodolfo Duran

La Habana, 15 feb (RHC) La selección de beisbol cubana arribará el próximo jueves 22 de febrero a Nicaragua. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociados (Feniba), Nemesio Porras, tras el cuarto día de entrenamiento del combinado pinolero. Se espera que en total vengan al tope amistoso 24 peloteros más los entrenadores del conjunto caribeño.

“Esperamos un equipo similar o todavía mejor del que estuvo en la Serie del Caribe. Los cubanos llegan el 22 de febrero, juegan el 23,24,25 y el 26 salen de regreso a su tierra. Hay mucho entusiasmo en esta serie y esperamos que se desarrolle como lo hemos planificado sin ningún inconveniente”, indicó Porras.

Hasta el momento Nicaragua completó su cuarto día de entrenamiento. Esta será la segunda serie amistosa en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez. La primera fue en octubre en la inauguración contra la escuadra de Taiwán. La expectativa con la llegada de los cubanos es tan grande, que ya no quedan boletos para el viernes 23 y sábado 24, solamente hay para el domingo 25 de febrero en el último encuentro de los tres programados.

Plantilla de Nicaragua:

Receptores: Janior Montes, Rafael Estrada y Ronald Rivera

Lanzadores:Wilton López, Carlos Teller, Gustavo Martínez, Fidencio Flores, Wilber Bucardo, Jorge Bucardo, José Elías Villegas; junto a Berman Espinoza, Juan Bermúdez, Jason Aburto, Ernesto Glasgon, Armando Montenegro y Pedro Torres.

Jugadores de Cuadro: Darrel Campbell, Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Iván Marín, Elmer Reyes, Edgar Montiel, Moisés Flores e Iván Hernández.

Jardineros:Jilton Calderón, Dwight Britton, Renato Morales, Javier Robles y Norlando Valle; Williams Vásquez.

Plantilla de Cuba:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Yunior Ibarra.

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Juan Carlos Torriente, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Lázaro A. Cedeño, Raúl González,Yorbert Sánchez.

Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos, Jorge Tartabull, Raiko Santos.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Erlis Casanova, Ulfrido García, Yariel Rodríguez, José Ángel García, Alain Sánchez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir Baños, Misael Villa.

Director: Carlos Martí.

Auxiliares: Pablo Civil, Ramón E. Rodríguez y Mario Jorge Vega.

Entrenadores de pitcheo: José Elosegui, Ciro Silvino Licea.

Preparador físico: Leonardo Goire. Fisioterapeuta: Javier Pérez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.