Marcell Ozuna: Llevo a José Fernández en mi corazón

Por Joe Trezza

JUPITER, Florida — El mayor cambio para el dominicano Marcell Ozuna durante su campaña de revelación en el 2017 fue mental. O, mejor dicho, emocional.

El jardinero dijo que comenzó a afrontar las cosas de otra manera después de la trágica muerte de su compañero y “mejor amigo” José Fernández. El cubano falleció en un accidente marítimo en septiembre del 2016. Desde entonces, cuando Ozuna necesitaba inspiración, la buscaba en el cielo.

“Le hablaba en el cielo. ‘Hermano, ¿estás ahí? Ayúdame lo más que puedas'”, dijo Ozuna, quien se adjudicó un Guante de Oro y un Bate de Plata el año pasado por los Marlins.

Ozuna agregó, “A veces, entrabas [al clubhouse] y ahí hubiese estado un muchacho a quien apreciabas, con quien compartías, un amigo. Y ya no lo ves. Eso es duro. Te dices, ‘Vamos. Dame la fuerza para jugar el béisbol como lo hacías tú'”.

Ozuna cree que la muerte de Fernández lo afectará por el resto de su carrera.

“Me divierto y disfruto el juego”, dijo el quisqueyano. “Después que pierdes a tu mejor amigo, José Fernández, es difícil. Lo único que tenía en la mente la temporada pasada era que no tenía tiempo para pensar. Me puse a hacer mi trabajo y a mantenerlo en mi corazón y a divertirme”.

Advertisements

One thought on “Marcell Ozuna: Llevo a José Fernández en mi corazón

  1. francisco dieguez

    Para la nueva gerencia de los Marlins, lo importante es money, money, lo demás no importa, Si hubiesen pensado como Ozuna no hubieran hecho la trastada que hicieron…Los sentimientos se fueron con el Diablo………Me imagino Joseito, desde lo mas alto del cielo, que esté llorando, y mucho, al estar viendo como han quedado sus Marlins……..

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.