Alarcón y Yera oficialmente firman con Herrera

Por Yusseff Díaz

El receptor tunero Yosvany Alarcón y el lanzador yumurino Yoanni Yera oficialmente firmaron con el club panameño de béisbol Herrera.

El zurdo matancero Yera fue el serpentinero siniestro más dominante de la Serie Nacional 57. Combinado en la clasificatoria y segunda etapa Yera tuvo un récord de 12-5 y un efectividad de 2.53. Yera fue el lanzador que abanico más bateadores en nuestro torneo, regalando 152 chocolates en 139 entradas. Oponentes batearon .228 en su contra.

En los playoffs el lanzador también fue dominante acumulando un récord de 1-0, PCL de 2.13, y poncho 15 en 12.2. Se espera que Yera sea unos de los lanzadores más talentosos del circuito panameño. Yera íntegro con Granma en la Serie del Caribe como refuerzo y tuvo una efectividad de 6.23 en 4.1 episodios.

En el caso de Alarcón, Herrera recibe el receptor más ofensivo del circuito antillano. En las primeras dos etapas de la temporada pasada bateó .313 con 13 vuelacercas, 55 empujadas, y tuvo líneas ofensivas de .391/.512/.903.

En los playoffs el receptor fue mejor bateando .333 con un cuadrangular y 7 remolcadas. Fue un pieza clave del sub-campeonato de los Leñadores, guiando al equipo a una carrera de un campeonato. Alarcón no fue seleccionado a la Serie del Caribe porque fue lesionado.

En Alarcón ,Herrera tiene un pelotero que bateó por average,poder, y es muy veloz en las bases. El antillano tiene el talento para ser muy dominante en la liga sin dudas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.