José Abreu y las súplicas de Yoan Moncada

Por Daniel G. Alfonso

Muchos son los cambios de “look” que acostumbran a experimentar los peloteros de las Mayores entre una temporada y la siguiente. Desde recortes y cambios de color en el pelo, hasta largas cabelleras y barbas tupidas. Aunque algunos prefieren mantener la misma imagen durante mucho tiempo, haciéndolo todo más fácil para los fanáticos…y la prensa.

Así es que al parecer, el toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu está dispuesto a pasar desapercibido esta campaña, pues ha comenzado a dejar crecer su barba. Y no nos referimos al clásico estilo “chivito” al que nos tenía acostumbrados. No, señor. Según informes de Jesse Sánchez, reportero de MLB.com, “Pito” visitó a su abuela enferma en Cuba durante la temporada baja y lo hizo con una tupida barba, razón por la cual lucía irreconocible.

Y aunque su compatriota y compañero de equipo, el infielder Yoan Moncada le ha pedido que se afeite en repetidas ocasiones, Abreu no ha aceptado la proposición y cada día se muestra aún más diferente.

¿Estará listo para ingresar al club de los jugadores más barbudos de la Gran Carpa, integrado entre otros, por Bryce Harper, Justin Turner, Dallas Keuchel, Jason Werth y Jake Arrieta? Creo que va a tener que pasar algún tiempo más para ello.

Pero, si en ese lapso decide escuchar las súplicas de su amigo Yoan, al menos debería darle el honor de blandir las tijeras y la máquina de afeitar. Para que todo quede en casa. De un “patiblanco” a otro. De cubano a cubano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.