Michel Báez:Un huracán en San Diego

Por Yusseff Díaz

El lanzador mayabequino Míchel Báez firmó con los Padres de San Diego en el 2016,pero no debutó en la granjas del equipo hasta la temporada pasada. El derecho tuvo buen temporada por el equipo entre rookie en y clase A. En 11 juegos lanzados tuvo un balance de 7-2, efectividad de 2.54, y 89 ponches en 63.1 entradas lanzadas.

El prospecto #3 del equipo y # 28 de MLB posee un recta supersonica que esta entre 95-98 mph y en ocasiones ha llegado a 100 mph. Su pitcheos secundarios son muy efectivas y son usadas para abrirle paso a su recta. El joven propina un cambio que esta en los 80’s que engaña mucho a los bateadores zurdos, su slider es muy efectiva pero es un lanzamiento que todavía está perfeccionando, y su curva de 11-5 de martillo esta en los 70’s altos.

Arriba de tener un repertorio muy avanzado por su edad, su habilidad de tira muchos strikes hacen a Báez un lanzador muy incómodo para enfrentarse para bateadores.

En Cuba tirabas en las 90’s bajas, que ejercicios o entrenamientos hiciste para añadir millas a tu recta?

Si en cuba llegue tirar hasta 92 , cuando llegue a dominicana tuve que trabajar mucho en mi físico por que estaba muy bajo de peso. Trabajé específicamente mucho en las piernas y hombros, yo pienso que fue eso que me ayudó a subir las millas.

¿Que es tu meta para la temporada?

Mi meta este ańo primeramente crear una rutina de trabajo para crear el hábito de entrenar y segundo es tener una mejor temporada que la pasada.

¿Comparame el bateador de la Serie Nacional con el bateador que viste el años pasado en las menores?

Los bateadores de la serie en cuba se me hacían más difícil porque muchos ya tenían mucha experiencia jugando béisbol , también mi recta no se parecía a la de ahora. Aquí estoy compitiendo en ligas menores con peloteros de casi mi edad ,hay más competencia pero he mejorado en todos los aspectos y me ido por encima de ellos.

¿Cuál pitcheo secundario te sientes más cómodo usando para abrir el paso para tu recta cuando estas enfrentado un bateador?

Mi mejor pitcheo secundario es el cambio y es increíble , el ańo pasado se convirtió en el segundo mejor pitcheo mio después de la recta.

Se sabe que tienes un repertorio eléctrico, pero dame un bateador que dio problemas la campaña pasada?

Había un bateador que se me hizo difícil pero no recuerdo el nombre ahora.

Solamente otorgaste 10 boletos en 63.1, como pudiste sostener ese gran control en la primer temporada que lanzastes más de 60 entradas?

Pude sostener ese gran control porque al subir de velocidad tan rápido tuve que trabajar mucho los pitcheo en la zona de strike en las sesiones de bullpen. También tuve que enfocarme solo en eso y creo que eso fue lo que me hizo mejorar el control de mis los lanzamientos.

¿Un lanzador que admiras en las Mayores o en la Serie Nacional?

En verdad nunca he visto mucho la MLB, pero en Cuba admiraba mucho a Pedro Luis Lazo cuando lanzaba.

¿Te gustaría regresar a lanzar en la Serie Nacional un dia?

Si absolutamente me gustaría volver a pitchar por Mayabeque en la Serie Nacional, de ahí fue donde salí y fuera un orgullo para mi volverlo hacerlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.