Fuente: J.D. Martínez y los Medias Rojas cerca de formalizar pacto

Por Ian Browne

Después de trabajar juntos el fin de semana, J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston están cerca de formalizar finalmente el contrato por cinco años y US$110 millones que se acordó la semana pasada, le dijeron dos fuentes a MLB.com.

Se espera que se realice una conferencia de prensa el lunes por la mañana, una semana después de que acordasen los términos del pacto que incluye cláusulas para que Martínez se pueda salir del mismo tras el segundo y tercer año.

Martínez llegó a Fort Myers el miércoles por la mañana para someterse a los exámenes médicos. No hay ninguna preocupación sobre la capacidad de Martínez para jugar a toda máquina en el 2018, pero los exámenes revelaron un potencial problema médico que podría afectarle más adelante.

Por eso, los Medias Rojas y el representante de Martínez, Scott Boras, trabajaron para protegerse con algunas cláusulas adiciones en caso de que eso ocurra.

Los Medias Rojas pasaron por situaciones similares que retrasaron las firmas de J.D. Drew antes de la temporada 2007 y Mike Napoli antes de la zafra del 2013. Ambos casos terminaron resolviéndose.

Martínez tuvo una lesión de ligamentos en el pie derecho el año pasado y otra en el codo en el 2016. No se sabe cuál es exactamente el problema médico que está retrasando la formalización de la tan anticipada unión entre los Medias Rojas y Martínez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s