Para J.D. Martínez, es hora de enfocarse en dar sus batazos con el uniforme de Boston

Por Ian Browne

FORT MYERS, Florida – Un proceso de cuatro meses que incluyó muchas vueltas y mucha paciencia terminó de la manera en que esperaba J.D. Martínez.

Hubo satisfacción, alivio y felicidad para Martínez el lunes cuando el toletero se puso el número 28 de los Medias Rojas durante una rueda de prensa para anunciar su nuevo contrato de cinco años y US$110 millones.

Los Medias Rojas ya tienen a su nuevo toletero para el medio de la alineación-Martínez bateará tercero o cuarto en el orden ofensivo, según el manager de Boston, el boricua Alex Cora.

Y Martínez, quien fungirá como bateador designado y jardinero con los Medias Rojas, ya tiene su nuevo equipo.

“Ha sido un proceso largo. Estoy contento de dejar todo eso atrás, estar aquí hoy y finalmente salir a jugar béisbol”, dijo Martínez. “Estoy entusiasmado con la tarea de frente. Sé que ésta es una franquicia histórica y para esta organización, ganar es lo primordial. Traer el campeonato de regreso a Boston es la meta número 1 y estoy contento de ser parte de eso”.

Para el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, firmar a Martínez era lo principal de su plan invernal desde el principio. Hasta cuando hubo tropezones en las negociaciones, Dombrowski jamás dejó de tener al guardabosque en la mira.

“Todo nuestro trabajo de la temporada muerta se ha completado, en cuando a preparar a la gente para nuestro equipo”, dijo Dombrowski. “Ha sido un poco diferente esta primavera, con conversaciones acerca de traer a gente a bordo, primero (el dominicano) Eduardo (Núñez) y ahora J.D., así que estoy contento de estar en este lugar”.

El contrato se oficializó una semana después de que ambas partes llegaron al acuerdo original.

“Estoy en salud”, dijo Martínez, quien sufrió un esguince en el pie derecho el año pasado y fue operado de un codo en el 2016. “Estoy en salud desde que salí de la lista de incapacitados (en mayo pasado). Me he sentido muy bien. He estado listo desde que regresé”.

Los Medias Rojas también saben que Martínez está listo para dar sus batazos.

“Espero hacer mucho daño”, dijo el miamense de familia cubana. “Ese es el plan de juego. En cuanto al lineup de los Medias Rojas, es una alineación fuerte. Estoy contento de ser parte de eso ahora”.

Martínez, de 30 años de edad, puso marcas personales en el 2017 con 45 jonrones y 104 empujadas en 119 partidos entre los Tigres y los Diamondbacks. Bateó .303/.376/.690 en 489 visitas al plato, en lo que fue el mejor año ofensivo de su carrera. Su slugging de .574 desde el inicio de 2014 es el segundo mejor en Grandes Ligas, detrás del de Mike Trout (.579).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.