Lanzador cubano tiene la mejor faena de los Marlins de Miami en la primavera

POR JORGE EBRO

Odrisamer Despaigne abrió unas cuantas puertas y levantó algunas cejas con su actuación de este miércoles. El lanzador cubano tuvo la mejor salida de cualquier lanzador de los peces en lo que va de temporada y se acercó a la meta de integrar la rotación del club para la próxima temporada.

En tres entradas de faena, Despaigne dominó de manera consecutiva a los nueve bateadores que enfrentó de los Nacionales con cuatro ponches y una velocidad en la recta que se mantuvo en las 92 millas y llegó a tocar las 94.

“Me siento contento con esta apertura, pero no creo que signifique mucho’, porque es muy temprano en la primavera’, apreció Despaigne tras el juego ganado por los peces 3-1 sobre los capitalinos. “Si algo demuestra esto es mi preparación, que fue muy buena en el invierno. Como te dije anteriormente, estoy preparado para lanzar 200 innings”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

Salvo Dan Straily y José Ureña, los otros tres puestos en la rotación de Miami van a estar en disputa por unos ocho lanzadores, aunque Despaigne pudiera llevar cierta ventaja por su experiencia con San Diego, los Orioles y los propios Marlins.

La temporada pasada no comenzó bien para el habanero, quien sufrió una lesión que le obligó a integrarse algo más tarde y terminó con una efectividad de 7.94 antes del Juego de las Estrellas, aunque tras la pausa mejoró a 3.59.

Su mejor momento se produjo en las últimas semanas de septiembre, cuando lo colocaron en la rotación y se apuntó dos victorias que dejaron muy buena impresión en el manager Don Mattingly.

“Estuvo muy bien Despaigne en este encuentro”, apreció Mattingly. “Vimos a un lanzador diferente, que usó el cambio de velocidad, que atacó la zona de strike. Es alguien que podemos usar de manera múltiple, como abridor, relevista largo o corto. Siempre que ataque la zona de strike va a estar bien”.

Despaigne estaría en la pelea por esos tres puestos con Justin Nicolino, Dillon Peters, Adam Conley, Sandy Alcántara y los lanzadores llegados en la Regla 5ta del Draft: Eliéser Hernández -quien estuvo muy bien en dos entradas contra Washington- y Brett Graves.

Por ahora, Despaigne, por su parte, no se preocupa por las combinaciones de personal, sino de cómo controlar su propio destino en lo que le corresponde para que el buen final del 2017 continúe en la venidera contienda.

“Este es un buen inicio de primavera, pero quiero seguir mejorando”, apuntó Despaigne. “A esta competencia le queda un buen rato y todo el mundo quiere quedarse en el equipo grande. Uno no puede descuidarse nunca”.

Los Marlins tienen marca de 4-1 en esta pretemporada en la Liga de la Toronja.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.