Los Capitales de Québec llegarán a Cuba en los próximos días para fichar tres antillanos

Por Yusseff Díaz

Había mucha especulación que no iban a haber firma de cubanos esta temporada en la Liga Can-Am, pero ese rumor era falso. En los próximos días directivos de los campeones de la Liga Can-Am, los Capitales de Québec viajarán a la isla para concretar acuerdos con la Federación Cubana de Béisbol, Guillermo Avilés, Lázaro Blanco, y Yordan Manduley.

Aunque una selección cubana no será invitado para jugar en la liga debido a un conflicto con la participación del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla este Julio.

Blanco fue un lanzador clave en el campeonato de los Capitales la campaña pasada. En 19 juegos lanzados el diestro granmense tuvo un récord de 11-4, efectividad de 2.98, y 118 abanicos.

Aunque no ganó un juego y tuvo un PCL de 5.06 en los playoffs, Blanco poncho 15 en 10.1 entradas. Se espera que el antillano será el As del conjunto norteño.

Manduley le dio estabilidad a la posición de torpedero la campaña pasada a los Capitales. Durante la temporada regular bateó .309 y jugo una defensa esterlina para Quebec.

En los playoffs el holguinero subió la apuesta bateando .333 y remolcando 4 en 6 juegos. Sin dudas el campo corto fue un catalizador de la ofensiva del elenco canadiense y un pieza integral del campeonato. Entrando a su cuarta temporada con el equipo el antillano batea .294 con 2 vuelacercas y 65 empujadas.

Avilés será uno de los novatos más cotizados de la liga. El granmense en la opinión de mucha gente es el mejor inicialista del circuito cubano.

En la temporada regular en Cuba el joven talentoso bateó .358 con 16 jonrones, 19 tubeys, 70 empujadas, y tuvo líneas ofensivas de .481/.581/1.062. Avilés combinado con Lázaro Cedeño y Carlos Benítez fue una de las órdenes de bateadores más temidas en Cuba.

En los playoffs de la Serie Nacional, el toletero hizo su parte para ayudar Granma coronarse campeón bateando .319 con 4 bambinazos y 19 impulsadas.

Se figura que los cubanos serán refuerzos claves en otra búsqueda de otro campeonato por Québec.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.