Estévez está sacudiendo buen madero esta primavera en MLB

Por: Yusseff Díaz.

El antillano Omar Estévez está madurando delante de nuestros ojos. El cubano ha sacudido un buen madero en las primeras semanas de Spring Training para los Dodgers de Los Ángeles.

Estévez está bateando .500 (8-4) con un vuelacerca y 4 empujadas. El camarero podría comenzar la temporada en A fuerte o AA. La campaña pasada en A fuerte el matancero bateó .256 con 4 jonrones, 24 biangulares, 3 triples y 47 carreras impulsadas. Lo que he visto en el joven jugador de la segunda base es una madurez físicamente, o sea, más masa muscular que podría traducirse en más jonrones y mejor porcentaje de slugging. Creo que el equipo cometió un error al bajarlo de su lista de los mejores 20 prospectos de la organización.

En el campo el yumurino también es versátil. Estévez juega la intermedia, el campocorto, y la antesala, que lo hace más valioso para la organización. En 724 entradas en las Ligas Menores tiene un porcentaje de fildeo de .971, producto de solamente 10 errores.

Estévez firmó con los Dodgers por 6 millones de dólares en el 2015 como agente libre internacional a sus 17 años de edad. En su única campaña en Cuba con los Cocodrilos de Matanzas bateó .213 con 2 bambinazos y 9 carreras impulsadas.

Por lo que he visto esta primavera tengo una premonición que en la próxima campaña de la MLB podríamos ver un mejor Omar Estévez , especialmente por la madurez que ha mostrado el joven durante los juegos de pre-temporada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.