NO PARECE INMINENTE UNA EXTENSIÓN INMEDIATA A NOLAN ARENADO

Por: Javier Gonzalez

Las relaciones entre el antesalista Nolan Arenado y los Rockies de Colorado no parece tener ningún tipo de fractura hasta el momento, ambas partes han hecho una gran química, y el estelar pelotero se siente querido y valorado por quienes visitan Coors Field noche por noche a disfrutar de sus enormes batazos y sus grandes engarces en la esquina caliente.

Sin embargo, según manifiesta el periodista Thomas Harding de MLB.com vía Twitter, la perspectiva de una posible extensión entre el pelotero y la organización no parece probable en un futuro cercano.
Según palabras del propio jugador, ambas partes se sienten bien cómo están ahora mismo: “No creo que vaya a pasar nada hasta después de la temporada. Tenemos un buen equipo y nuestro enfoque es ganar, como debería ser, y eso es lo que quieren todos”, dijo Arenado a dicho periodista.
Obviamente el nativo de Californiana, de padres cubanos, se siente muy bien económicamente en este momento, puesto que ya se ha embolsillado 34.5 millones en sus primeros tres años de arbitraje salarial, y se espera que gane más de 20 millones en su cuarto y último año en estas instancias, sin embargo, el gerente general de los Rocosos, Jeff Bridich, aclaró hace algunas semanas que: “definitivamente hay conversaciones que sucederán” entre el equipo y el jugador sobre una extensión potencial.

Cabe recordar que en el pasado, la organización que hace vida en Denver, no ha sido una asidua perseguidora de agentes libres en los mercados invernales, sin embargo, peloteros desarrollados en la organización, que han sido referentes en el equipo, si los han retenido en su mayoría a base de extensiones, y ejemplos se sobran: Tod Helton, Troy Tulowitzki, Carlos González.

El problema es que la calidad de Arenado, quién es ahora mismo el mejor tercera base y posiblemente uno de los mejores cinco pelotero del negocio, es superior a la de estos atletas antes mencionados, y por ende, su valor será muchísimo mayor, sobre todo si se toma en cuenta que es un joven de apenas 26 años que ha ganado el guante de oro en todos y cada uno de sus primeros cinco años como ligamayorista, así como los últimos tres bates de plata y un bate de platino.

No está claro si en Colorado tendrán la capacidad financiera suficiente para cubrir las demandas contractuales de Arenado, lo que si se ve muy difícil es que no hagan un intento antes de que se convierta en agente libre al concluir la temporada 2019.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.