White Sox experimentan con Yoan Moncada como primer bate

Por Richard Justice

GLENDALE, Arizona — El segunda base cubano Yoan Moncada fungió como primer bate por los White Sox el viernes y el capataz Rick Rentería dijo que es una opción que amerita consideración para la temporada regular.

“Estamos explorando esa posibilidad”, dijo Rentería. “Es un muchacho que se embasa mucho y que quizás podamos usar en ese rol”.

Rentería habló con Moncada el miércoles para informarle que iba a ser primer bate el viernes. En esa conversación, el manager le pregunto, ¿En qué puesto [del orden ofensivo] te has sentido más cómodo en tu carrera?”

“Le gusta el rol de primer bate”, dijo Rentería. “Y le gusta batear segundo. Me da otra opción. Si puedo encontrar a alguien que esté bien cómodo en esa situación, y si puede manejar la situación, quizás hayamos encontrado a un muchacho que sea eficaz en ese rol”.

Los White Sox usaron a siete jugadores distintos como primer bate en el 2017, entre ellos Leury García y Tim Anderson.

En su debut como primer bate, Moncada demostró lo que puede aportar, negociando dos boletos, robándose una base y anotando dos carreras.

Moncada, de 22 años de edad, fungió como segundo bate en 34 de sus 54 juegos como titular en el 2017. También bateó cuarto, quinto, sexto y séptimo a medida que Rentería intentaba hallar el mejor puesto para el novato.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.