Atracción escarlata

Autor: Aliet Arzola Lima

Víctor Bojórquez es uno de los rostros más emblemáticos de los Diablos Rojos de México, pues defendió la camiseta escarlata durante casi tres lustros en su etapa como jugador, de la cual se recuerda su estampa imponente en el plato y su poderío ofensivo. Ahora, a sus 44 años, funge como piloto de los Diablos, novena que está de regreso en Cuba para un duelo amistoso con las selecciones de estrellas de la Isla. «Estoy muy contento por esta visita, creo que nos será útil como parte de nuestra preparación para la venidera temporada de la Liga Mexicana, que tendrá algunas particularidades, pues se jugarán dos series de 57 partidos», precisó Bojórquez en diálogo con Granma.

«Estos detalles del calendario nos obligan a realizar un entrenamiento intenso para arrancar la campaña con los mejores resultados, y Cuba es el lugar perfecto. Los muchachos saben que el béisbol de acá tiene muy buen nivel, creo yo que de los mejores del mundo por las facultades de los peloteros y su garra en los duelos. Queremos aprovechar esas exigencias», destacó Bojórquez, satisfecho por la mejoría de su escuadra luego de los tres partidos iniciales en suelo antillano.

El pasado domingo los Diablos vencieron a las Estrellas Occidentales y consiguieron la primera victoria del plantel escarlata en territorio caribeño desde 1994. «En ese momento yo ni había empezado, pero sí recuerdo que vine en el 2002, también en una pretemporada, y nos arrasaron en seis partidos.

«Aquel era un solo equipo cubano repleto de figuras estelares, como siempre, con mucho poderío ofensivo y en el pitcheo. Estos conjuntos de ahora siguen siendo fuertes, pero como están divididos, creo que yo tuve que enfrentarme a un nivel superior», asegura Bojórquez, quien ve en Cuba un escenario ideal de preparación.

«El hecho de enfrentarnos a escuadras de categoría mantiene motivados y contentos a los muchachos, como ya se ha visto, con choques muy peleados a pesar de que no nos estamos jugando nada. Además, el clima de la Isla es muy favorable para esta etapa de nuestro entrenamiento y también podemos conocer y disfrutar de Cuba y sus encantos», concluyó Bojórquez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.