ROENIS ELIAS TEJE SU PROPIO 2018

Por: Javier Gonzalez

En el día de hoy, el zurdo cubano Roenis Elías dio otro paso firme en su empeño por llevarse un puesto en el roster de 25 jugadores de los Medias Rojas de Boston para el “Opening Day”, cuando llegando desde el bullpen, trabajó en blanco las últimas dos entradas del desafío donde su equipo doblegó a los rivales divisionales Rays de Tampa Bay por marcador final de 9-1.
El guantanamero entro con ventaja de 4-1 y retiró en orden el octavo capítulo con ponches incluidos a los primeros dos bateadores de la entrada y manso elevado al jardín derecho del prospecto dominicano Willy Adames. Luego, en la conclusión de la novena entrada y ya con ventaja decisiva de 9-1, Elías perdió temporalmente su comando, y regaló varios boletos, pero dominó con elevado dentro del cuadro al prospecto Christian Arroyo y obligó a batear por el box para doble matanza a Johnny Money para acabar la entrada y el partido.

Está fue la cuarta presentación del cubano en está presente edición de la Liga de la Toronja, y la tercera consecutiva llegando desde el bullpen. En su trabajo de 6.0 entradas, Roenis no ha permitido carrera limpia, con apenas un hit, cuatro boletos e igual numero de ponches, para una efectividad inmaculada de 0.00 y un WHIP de 0.83, los rivales le batean para .056

Elias, quien vivió una temporada 2017 de la cual difícilmente se querrá acordar, aquejado de lesiones y de falta de oportunidades, entró a estos entrenamientos primaverales con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo de Grandes Ligas de Boston, y de momento parece que lo va logrando. Cabe recordar que los relevistas zurdos Robbie Ross y Fernando Abad (actualmente con Medias Blancas y Phillies respectivamente) quedaron en la agencia libre y la organización no optó por retenerlos, tampoco buscaron ningún brazo para el bullpen en el presente mercado invernal más allá del viejo conocido Tommy Layne, por lo que la única pieza de renombre en el bullpen del equipo ahora mismo es Robby Scott, a pesar de sus inconsistencias.

Elias también podría optar por la vacante de quinto abridor de la rotación de cara al día de apertura, en vistas a que los casos de Steven Wright y Eduardo Rodríguez comenzarán la temporada en la Lista de Lesionados, aquejados ambos de operaciones en sus rodillas, sin embargo, la manera en que ha sido utilizado en sus últimas apariciones, hace presagiar que ese puesto lo pelearán el mexicano Héctor Velázquez, y los zurdos Brian Johnson y Jalen Beeks.

El 2017 está en el pasado y Roenis trabaja para construir su propio 2018.

“Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!” reza un antiguo proverbio ruso…..al final, de eso se trata. Nadie dijo que iba a ser fácil

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.