Luis Robert esta impresionado está primavera

Por Yusseff Díaz

El jardinero avileño Luis Robert Moirán esta dejando buen impresión con su desempeño esta primavera. El antillano firmó el año pasado por un bono 26 millones y llegó con gran expectativas a la ciudad de los vientos.

Después de firmar con el equipo, el joven fue asignado a la Liga del Verano Dominicana, adonde bateó .310 con 3 vuelacercas, 14 empujadas, 12 bases robadas, y tuvo líneas ofensivas de .491/.536/1.027 en 28 juegos.

Solamente con esa experiencia profesional, Moíran impresionó el equipo tanto que fue invitado a los entrenamientos de primavera con el equipo grande. El guardabosques no ha lúcido superado por el pitcheo, en la primavera esta bateando .300 con un cuadrangular, 4 impulsadas, una base robada, y un OPS de 1.017. En la victoria de 14-12 esta tarde en contra Cincinatti, el toletero sacudió en cuadrangular descomunal con la bases llenas para darle el marcador final de victoria al equipo.

Es muy probable que Moíran comenzará la campaña en las menores con los Intimidadores de Kannapolis (A), adonde dudo que estará mucho tiempo debido a como lucido contra el pitcheo esta primavera.

En sus cuarto años en Cuba con los Tigres de Ciego de Ávila bateó .314 con 18 jonrones y 82 empujadas, incluyendo su última temporada adonde bateó .401 con 12 vuelacercas, 40 remolcadas, y tuvo líneas ofensivas de .526/.687/1.213. En esa temporada estaba en línea para ser el jugador más valioso del torneo ,pero decidió irse de Cuba para buscar en mejor futuro en el béisbol rentado.

Luis Robert también vio acción en el 2016 con el equipo nacional en la incursión en la Liga Can-Am bateando .286 con 1 bambinazo y 9 impulsadas en 16. En esa incursión se vio la madurez del joven y su habilidad de batear pitcheo extranjero.

En Moíran el prospecto #3 de la organización y el dominicano Eloy Jiménez el prospecto #1 del equipo, Chicago tiene un futuro brillante en los jardines.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.