NO SE DUERMAN CON ROENIS ELIAS POR UN PUESTO EN EL BULLPEN DE LOS MEDIAS ROJAS

Por: Rob Bradford

Roenis Elias todavía está compitiendo por un puesto en el listado de los Medias Rojas, pero no es el que creíamos que iba a estar buscando.

Al comienzo del campamento, se creía que Elías estaba en la mezcla por hacerse con el quinto puesto en la rotación de los Medias Rojas, uniéndose a Brian Johnson y Héctor Velázquez como candidatos viables. Pero las cosas han cambiado. Elías ahora se encuentra en una batalla diferente, una que podría determinar uno de los puestos finales en el bullpen.

El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, reveló el sábado por la mañana que el único enfoque con Elias ahora es como relevista. Si los Medias Rojas buscan mantener al menos un zurdo (lo que no es ninguna garantía), se cree que los candidatos del equipo son Robby Scott, Bobby Poyner y Elias.

Lo que hace a Elias tan intrigante en los últimos tiempos es una alteración que ha hecho, y que generó grandes dividendos durante su trabajo de una entrada contra los Marlins el viernes.

“Como pueden ver, hicimos un ajuste con él”, dijo Cora. “En realidad, cayó contra los zurdos. Por todo lo que escuché sobre él a lo largo de los años, ha sido muy inconsistente con su ángulo de brazo contra los zurdos, así que solo tenemos que asegurarnos. Le dijimos, ¿quieres subir a la cima? , tres cuartos, o lateral? Y él decidió, voy contra los zurdos, así que es donde se está quedando y arrojando bien la pelota. Lanzó una buena bola rápida ayer a 94 mph, lateral. La habilidad está ahí, solo necesita que sea coherente con su lanzamiento y entrega, pero hasta ahora todo va bien “.

El cambio fue notable, con Elias mezclando una recta de 94 mph y una gran curva contra derechos antes de desconcertar a su bateador final con una ráfaga de lanzamientos laterales. El resultado final fue una séptima entrada perfecta en la que ponchó a un par de bateadores.

Si bien las cosas no han funcionado para el jugador de 29 años desde que llegó a los Medias Rojas hace dos años, sí tiene una legítima experiencia en Grandes Ligas, habiendo lanzado 55 partidos de Grandes Ligas (51 de ellos con Seattle). En siete entradas esta primavera ha permitido solo un hit, ponchando a seis y caminando cuatro.

Si Poyner iba a formar parte del equipo, los Medias Rojas tendrán que encontrarle lugar en la lista de 40 jugadores, en la que Scott y Elias están ambos. Los tres se pueden enviar a los menores sin tener que pasar por waivers

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.