Occidentales triunfa por quinta vez en encuentro amistoso

Por Jit

Occidentales conquistó su quinta victoria en el partido final del tope ante los Guerreros de Oaxaca celebrado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Los cubanos se basaron en la buena labor de sus lanzadores para ganar el juego con apretado marcador de 5-2. El trío conformado por Misael Villa, Vladimir García y el cerrador José Ángel García no le permitió muchas libertades al equipo mexicano.

Los cubanos abrieron el marcador en la cuarta entrada al anotar la primera carrera por dos wild pitch consecutivos tirados por el abridor Patrick Jhonson. En el quinto volvieron a la carga. Luego de dos boletos, Joasán Guillén disparó doble y trajo la segunda anotación.

Villa abrió el partido y retiró a los once primeros bateadores a los que se enfrentó. Permitió la primera carrera en la quinta entrada cuando al jardinero central Joasán Guillén se le perdió un fly de Isaías Tejeda que se convirtió en triple.

El zurdo de Artemisa sacó un out en el sexto capítulo y después le conectaron dos hits consecutivos por lo que fue sustituido. Misael había cumplido su labor en cinco entradas. ¿Por qué traer al relevista con el inning complicado? ¿ Vladimir García no podía abrir la entrada?

La especialización en el pitcheo sigue como una asignatura pendiente. El avileño García sacó los dos outs restantes pero no pudo impedir que el juego se empatara.

Occidentales ripostó en la parte alta del octavo capítulo. Aníbal Medina, que se había embasado por boleto, anotó por wild pitch del zurdo Rodolfo Aguilar.

En el noveno capítulo, después de dos outs, se conjugaron un boleto, dos inatrapables y un error del torpedero mexicano que provocaron las dos restantes carreras.

Vladimir García no permitió libertades en dos entradas y dos tercios. Terminó su faena con escón de ponches en el octavo inning. La función de preparador le queda de maravillas, y pudiera ser utilizado en ese rol si hace el grado a Barranquilla.

José Ángel García no tuvo problemas para salvar el partido. Lo positivo de un tope de este tipo es poder probar todos los efectivos en la hipotética función que cumplirán en el equipo Cuba. Y así lo hizo Occidentales.

Saldo favorable para Occidentales que concluyó con balance de cinco victorias y una derrota. Los Guerreros de Oaxaca terminaron con una victoria, cuatro derrotas y un empate.

Víctor Figueroa le dio juego a todos sus peloteros y se cumplieron los objetivos trazados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.