García y Arozarena son el futuro de los Cardenales en los jardines

Por Yusseff Díaz.

El avileño José Adolis García y el pinareño Randy Arozarena podrían estar en los planes de los Cardenales de San Luis para un futuro cercano en los jardines del equipo.

Con su desempeño esta primavera y la edad de Dexter Fowler (34) y Tommy Pham (30), el equipo podría estar buscando ponerse más joven y atlético en el outfield.

Arozarena viene de un invierno muy productivo, donde lideró la Liga Mexicana del Pacífico en cuadrangulares con 14. Esta pretemporada el joven ha lucido muy bien bateando .310 con un cuadrangular y 2 empujadas.

La campaña pasada en las Menores entre A fuerte y AA bateó .266 con 11 vuelacercas, 49 remolcadas y 18 bases robadas. El antillano fue seleccionado para el Juego de Estrellas en A fuerte y fue el campeón de la competencia de jonrones.

Arozarena es muy versátil y podría ayudar al equipo en el cuadro, pues juega también la intermedia.

En el caso de García los Cardenales tienen un jugador de 5 herramientas. Esta primavera el cubano de 25 años está bateando .333 con un bambinazo y 7 carreras impulsadas.

García es, de los dos, quien más cerca está a las Mayores. La campaña pasada entre AA y AAA el guardabosques bateó .290 con 15 cuadrangulares, 65 remolcadas, 15 bases robadas y tuvo líneas ofensivas de .340/.476/.817.

Si Pham o Fowler tienen un mal arranque en la temporada o se lesionan, podríamos ver a García con el equipo grande.

Con el cambio de Magneuris Sierra a los Marlins parece que estos dos hijos de la Mayor de las Antillas podrían ver acción en la Gran Carpa muy pronto.