Se cierra la batalla por la rotación de Miami y pitcher cubano es finalista

POR JORGE EBRO

El campamento primaveral de Miami cerró la jornada con menos personal. El equipo comenzó la necesaria labor de enviar a las Menores a aquellos jugadores que no están en planes para el Día Inaugural, especialmente en el área del pitcheo, donde la competencia es más dura.

Los peces enviaron a siete jugadores a los equipos de la granja, incluyendo a Adam Conley, Dillon Peters y Jarlín García, haciendo más cerrada la carrera hacia los tres puestos finales de la rotación por detrás del abridor designado para el primer día, José Ureña, y Dan Straily.

Se acercan, pues, a esas tres plazas el cubano Odrisamer Despaigne, el dominicano Sandy Alcántara, Jacob Turner, Caleb Smith y Justin Nicolino, quien también pudiera quedarse como miembro del bullpen.

Despaigne exhibe un promedio de carreras limpias de 2.51 en 14.1 entradas y parece darle continuidad a un buen momento al final de la temporada pasada, cuando terminó entre los cinco abridores del club.

Alcántara, quien llegó a los Marlins como parte del canje de Marcell Ozuna a los Cardenales, mostraba una efectividad de 2.25, mientras que Turner (2.31), Smith (2.45) y Nicolino (3.00).

Por el momento, Conley y Peters iniciarán la temporada en Triple A, y García en Doble A, todos con tareas pendientes y en espera de alguna oportunidad en la larga contienda que se aproxima el 29 de marzo

Conley, quieno no acaba de establecerse en las Mayores, ha trabajado fuerte en incrementar su velocidad -finalmente ha vuelto a marcar 94 millas- y en las secuencias para confundir a los bateadores.

“Adam ha tenido un buen campamento”, expresó Mattingly. “Estaba preocupado porque su arsenal no estaba funcionando. La temporada pasada lanzaba 86, 85 y 84 millas. La pelota no salía bien de su mano y él no estaba lesionado. Ahora ha mejorado, estamos viendo que llega a 93, 94. Vemos el progreso”.

Los Marlins, además, enviaron a las Menores al jugador de cuadro Isán Díaz y a los lanzadores Chrs Mazza, Drew Rucinski y Alex Wimmers.

Advertisements