Soler esta demostrando un poder descomunal esta pretemporada

Por Yusseff Díaz

La temporada pasada fue una pesadilla para Jorge Soler, entre lesiones, mal desempeño, y bajadas a las menores el antillano nunca pudo encajar con el equipo grande.

En su primer temporada con los Reales de Kansas City el año pasado y después de ser adquirido en un cambio con los Cachorros de Chicago por Wade Davis, el antillano solamente bateó .144 con 2 jonrones y 6 empujadas, en 6 juegos.

Pero esta primavera estamos viendo un Soler más maduro y con un enfoque en mejorar su contacto al bate. Aunque tiene 14 ponches esta primavera el guardabosques esta usando su poder para disparar cuadrangulares descomunales a todos los jardines.

Su enfoque esta trasladando en un promedio de bateó de .271 y 6 bambinazos que lo deja en el liderato del equipo en estas dos categorías esta primavera. Sus líneas ofensivas de .364/.708/1.072, también son muy extraordinarias.

En el 2015 con Chicago, Soler bateó .262 con 10 jonrones y 47 impulsadas en 101 juegos, dejando la impresión que era una estrella en futuro, pero lesiones y inconsistencias lideró al equipo ha cambiarlo a Kansas City.

Hemos vistos flashes de su talento en varias temporadas, especialmente en los playoffs 2015 cuando en la Serie de División apaleo el pitcheo de los Cardenales de San Luis al tono de un promedio de .571 con 2 vuelacercas y 4 remolcadas, para ayudar los Cachorros avanzar al la Serie de Campeonato. Siguió esa actuación con un promedio .417 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2015 en contra los Metropolitanos de Nueva York.

Parece que al fin el habanero de 26 años esta cumpliendo con la promesa que vieron los Cachorros de Chicago cuando lo firmaron a un contrato de 9 años y por 30 millones de dólares en el 2012. Ahora lo que necesitamos ver es una temporada completa de Jorge Soler, para decir francamente que el talentoso jardinero a llegado como la estrella que se proyectaba que iba ser.

Advertisements