Jorge Oña tiene un gran futuro en los jardines de San Diego

Por Yusseff Díaz

Jorge Oña firmó con los Padres de San Diego por 7 millones de dólares en el 2016. La temporada pasada el antillano bateo .277 con 11 jonrones y 64 carreras impulsadas en 107 juegos.

El guardabosques capitalino demostró varias herramientas esa campaña, pero la herramientas que atrajo más ojos fue su poder descomunal.

El prospecto #11 en las granjas del equipo tiene buen poder, brazo fuerte, y un swing compacto que recuerdan muchos cazatalentos del toletero Albert Belle.

El joven es un espécimen físico que te puede sacar la pelota por cualquier jardín. Oña usa su rapidez con el bate para generar su poder descomunal.

Aunque le queda varios años en las menores al jardinero talentoso se proyecta como el futuro jardinero derecho del equipo.

¿Que es tu meta para esta temporada?

Mi meta es tratar de mantenerme saludable para mantenerme en el terreno y poder jugar la mayor cantidad de partidos.

Tuviste buen primer temporada en las granjas, dime de un ajuste que hiciste durante la temporada para lograr esos resultados?

Mi ajustes fueron tener una buena relación trabajo-descanso, enfocarme en mi swing, y mantenerme en el gynasio.

¿En que aspecto trabajastes más en la temporada muerta?

En la temporada muerta trabajé en mi físico para mantener saludable y cansarme menos durante la temporada, también trabajé en mi swing y time.

Adrián Morejon , Osvaldo Hernandez, Ronald Bolaños, y Míchel Báez fueron compañeros de equipo contigo en Fort Wayne la temporada pasada, tenerlos como compañeros de equipo te hizo sentir más cómodo?

Si al estar ellos ahi, me sentía más como ya que son compañeros mios de cuba estuvimos juntos también en dominicana y de ahí empezamos a tener una estrecha relación con ellos. Estar con ellos me dio un gran apoyo en la cueva del equipo, como al igual ellos tenían el mismo apoyo y nos ayudamos mucho todos.

¿Tu gustaría un dia regresar a la Serie Nacional?

Si me gustaría para demostrar que si podía jugar allá, ya que no me dieron muchas oportunidades con los Industriales.

Advertisements