Pelotero Maikel Cáceres quiere volver a jugar con Holguín

Por: Nelson Rodríguez Roque

Hubo un momento en que su sueño era integrar el equipo Cuba y Víctor Mesa lo llevó en una escuadra alternativa a la cuadrangular, en 2014, por el centenario del béisbol en Colombia, efectuada en Cartagena de Indias, donde le fue muy bien al bate.

Pero hasta ahí, por ello el holguinero Máikel Cáceres sintió decepción y fue a probarse allende los mares. Hasta Pedro Luis Lazo llegó a asombrarse, cuando lo vio sobresalir en los Bravos de Margarita de la Liga Venezolana Profesional.

Partió de una isla a otra, aunque en la suya no era ningún desconocido, pues había participado en ocho Series Nacionales con los Cachorros de Holguín y en una oportunidad reforzando a los Tigres de Ciego de Ávila. En la Mayor de las Antillas, capturó los títulos de jits y dobles en la LIII contienda y estuvo en la LIV en el Juego de las Estrellas.

Durante seis campañas de nuestro país, promedió por encima de .300 de average y era un comodín en cualquier plantel, ya que podía desempeñarse en la antesala, el campocorto, la intermedia y los jardines. Lo suyo siguió en Venezuela, allí conectó .371, y en los nicaragüenses Indios del Bóer fue subcampeón de bateo en una temporada – jugó dos –, con .393. Para 2017, recaló en el Rimini Baseball, de la máxima categoría de la pelota italiana.

Acerca de su futuro, manifestó: “Diría que es casi segura mi presencia en el preseleccionado, por mi disposición. Conversé con las autoridades de la Comisión Provincial e hice mi compromiso de incorporarme a la pelota holguinera para la campaña 58”.

Jugar en el exterior le demostró que “en esto hay que superarse cada día, para ser mejor. También me inculcó profesionalidad en lo que hago. La Liga Venezolana fue la que más me impresionó y exigió. Allí me probé, por primera vez, en un campeonato en el exterior y saqué experiencias, con vistas a enfrentarme a los circuitos de Nicaragua e Italia. En Venezuela, encontré peloteros que juegan en EE.UU., algunos de ellos en Grandes Ligas. Ese nivel fue el más alto que jugué”.

¿Holguín?

“Cada vez que venía de las ligas y visitaba Holguín la gente se interesaba por mis resultados. Pero ahora los holguineros están muy contentos con mi regreso, me dicen que yo puedo aportar mucho al equipo. Siempre seguí en Internet a los míos y me alegraba cuando lograban llegar a la segunda etapa de la Serie Nacional”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.