Despaigne, Guerrero, y Viciedo: Un trío de toleteros antillanos calentando sus motores para la temporada

Por Yusseff Díaz

La primavera del circuito de la tierra del sol naciente ha tenido tres toleteros cubanos como sus gran protagonistas. Alfredo Despaigne, Alexander Guerrero, y Dayan Viciedo han despositado pelotas al otro de la cerca con frecuencia.

Viciedo bateó .250 con 18 cuadrangulares y 49 empujadas, perdiéndose la mayoria de la temporada por lesión. Pero esta pretemporada el villaclareño se ve saludable y esta sacudiendo un madero caliente, en los juegos de entrenamientos esta bateando .438 con 2 jonrones y es cuarto en la liga con 11 impulsadas.

Despaigne, quien comenzo le pretemporada tarde debido a una lesión en una pantorilla, esta disparando cuadrangulares con la más frecuencia de los tres. Hace unos días en contra los Dragones de Chunichi el Alazan saco tres para la calle y para la pretemporada esta bateando .400 con 5 bambinazos y 9 remolcadas.

Despaigne lidero la Liga Pacifica con 35 vuelcercas y empato con su compatriota Guerrero para el mandato del circuito.

Guerrero fue la adquisición mas cotizada de la temporada muerta por los Gigantes de Yomuiri y lidero la pretemporada con 6 vuelcercas. El tunero se proyecta como el cuarto bate del equipo y la amenaza mas grande de la orden de bateo del conjunto capitalino.

Con la presencia de estos tres jonroneros en la liga podríamos ver por la prima vez en la historia de la Liga Nipón, tres toleteros de la misma tierra que despachan 30 cuadrangulares en una temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s