Hijo de Orestes Kindelán es baja oficial del torneo Sub-23 de Cuba

POR JORGE EBRO

El futuro de Lionard Kindelán sigue siendo una incógnita. Durante el Congresillo Técnico de la Serie Nacional Sub-23 se hizo oficial que el hijo del jonronero mayor de Cuba no estará en el torneo de la categoría por estar fuera del país.

Aunque desde Cuba insisten en que Lionard se encuentra en el extranjero con permiso oficial, nada acalla los rumores sobre la posibilidad de que el joven pelotero palpe las aguas del mercado de agentes libres internacionales.

A mediados de febrero se difundió un video de Lionard en una práctica de bateo en la República Dominicana y su presencia en ese país fue confirmada por al menos dos fuentes en Miami.

Hijo de líder histórico de cuadrangulares en Series Nacionales con 487, Lionard impresiona por su físico de seis pies, 230 libras de peso y un poder sacado de las entrañas de su padre, quien fuera el cuarto bate de aquellos temibles equipos de Santiago de Cuba y la escuadra nacional.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

Ciertamente, necesita pulir algunos elementos en su mecánica de bateo, pero Lionard es visto como un prospecto por encima del promedio al finalizar primero en jonrones (11) y remolcadas (45) en el pasado torneo Sub-23.

Por sus 21 años de edad y sus tres Series Nacionales de experiencia, Lionard calificaría como agente libre con restricciones, de acuerdo con las regulaciones del nuevo acuerdo laboral de las Mayores.

En otros tiempos un talento de su valía habría recibido un bono de millones, pero ahora los equipos tienen las manos atadas en el mercado de agentes libres internacionales al no poder sobrepasar la suma de $5 millones.

“De cualquier manera, este es un chico que debe recibir buen dinero para los momentos que corren”, apuntó en ese momento un scout. “El poder es algo que nunca pasa de moda en las Grandes Ligas”.

Lionard no sería el primer hijo de un excelentes peloteros cubanos que decide partir en busca de nuevos horizontes. Algunos como Yuli y Lourdes Jr. Gurriel, Miguel Antonio Vargas, Yandy Díaz, JC Millán y Odrisamer Despaigne, entre otros, incluso han firmado contratos con clubes de las Mayores.

En una entrevista con la revista PlayOff Magazine, le preguntaron a Lionard si le gustaría algún día jugar en las Mayores: “Me gustaría probarme en otro béisbol más adelante y conocer otras culturas. Los deportistas siempre debemos aspirar a superarnos e intentar escalar a un nivel superior. Si se me da la posibilidad de jugar en la MLB, que así sea”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.